Inteligencia Artificial - Consejos

 
Vista:
Imágen de perfil de Dennis
Val: 12
Ha mantenido su posición en Inteligencia Artificial (en relación al último mes)
Gráfica de Inteligencia Artificial

Consejos

Publicado por Dennis (8 intervenciones) el 29/04/2022 21:12:56
Saludos:
Estoy tratando de desarrollar un videojuego pero no encuentro la forma de crear una IA y por eso necesito sus consejos.
El juego consiste en que hay varias IA donde cada una tiene que gestionarse sus recursos para mejorar sus condiciones, y asi ser mejores que las demás.
Las IA representan países, donde hay cada una compite en lo económico, político y social.
Que algoritmos de IA puedo utilizar para que aprendan de sus errores y desarrollen estrategias para mejorar.
He leido sobre algoritmos pero no se cual seria el mejor, ademas ya que estoy prendiendo que me aconsejan para enfocarme mejor mis esfuerzos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consejos

Publicado por Stlemed (1 intervención) el 16/05/2022 08:28:39
Es realmente complicado. Quiero decirte que es bastante problemático, porque crear IA no es tan fácil. Trabajo con sistemas de autonomía, y quiero decirte que trabajar con la IA es lo más difícil. Quiero desarrollar algo como un sistema ajax, pero estoy bastante lejos de eso. Pero espero que no tengas ningún problema con la IA.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dennis
Val: 12
Ha mantenido su posición en Inteligencia Artificial (en relación al último mes)
Gráfica de Inteligencia Artificial

Consejos

Publicado por Dennis (8 intervenciones) el 17/05/2022 15:36:30
Gracias por todo, y si, es realmente complicado cuando se habla de Inteligencia Artificial, y mas de programarla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de 7aamin

Consejos

Publicado por 7aamin (5 intervenciones) el 19/05/2022 05:14:26
Para ese tipo de aprendizaje se usa redes neuronales recurrentes LSTM. Una Red LSTM es capaz de “recordar” un dato relevante en la secuencia y de preservarlo por varios instantes de tiempo. Por tanto, puede tener una memoria tanto de corto plazo (como las Redes Recurrentes básicas) como también de largo plazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dennis
Val: 12
Ha mantenido su posición en Inteligencia Artificial (en relación al último mes)
Gráfica de Inteligencia Artificial

Consejos

Publicado por Dennis (8 intervenciones) el 19/05/2022 21:55:16
wow, quizás es una pregunta tonta pero estas redes son adaptativas a nuevas circunstancias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de 7aamin

Consejos

Publicado por 7aamin (5 intervenciones) el 19/05/2022 22:22:16
Por el momento la Mal llamada "Inteligencia Artificial" (Porque no existe aun la inteligencia artificial real) solo se limita a crear redes neuronales artificales, que no es mas que un algoritmo matematico que mediante el uso de calculo estadistico, aprende patrones, y en el caso de las redes LSTM, lo que hacen es que encuentran una ecuacion que permita encontrar valores usando datos de entrada. esto a su vez arroja un MODELO que sirve como plantilla para resolver predicciones usando nuevos datos de entrada.. En palabras sencillas, una red neuronal es un como un cerebro entrenado para resolver una determinada tarea y nada mas.. No es como muchos creen que la IA que tenemos actualmente es como JARVIS de IronMan, NO!! SI entrenas una red neuronal para aprenda a encontrar patrones en la bolsa valores, pues solo te servira para eso... si entrenas una red que aprenda a filtrar entre imagenes de perros y gatos, pues solo podra ser utilizada para eso.. para cada problema que quieras resolver, tendras que crear un nuevo cerebro (MODELO).
Entonces la respuesta a tu pregunta es:
NO! la red neuronal se entrena con datos y esta te arroja un modelo que te sirve como plantilla, entonces, si tienes nuevas circunstancias, o nuevos datos que quieras usar, pues deberias crear una nueva red neuronal agregando los nuevos datos de la nueva circunstancia, la entrenas y obtienes un nuevo modelo y asi sucesivamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dennis
Val: 12
Ha mantenido su posición en Inteligencia Artificial (en relación al último mes)
Gráfica de Inteligencia Artificial

Consejos

Publicado por Dennis (8 intervenciones) el 20/05/2022 00:51:20
Gracias, pero por ejemplo, el juego Rize of Nations es un juego de estrategia donde la IA se adapta al terreno y se gestiona sus recursos bastante bien, esa tipo de IA cual es, no se si me explico bien, aunque tengo que investigar pero como es tanta información me pierdo y no se por donde empezar.
Gracias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de 7aamin

Consejos

Publicado por 7aamin (5 intervenciones) el 20/05/2022 02:55:36
De hecho el que se adapte al terreno y gestione tus recursos no signica que sea un sistema que modifique en tiempo real.. Incluso hasta el modelo mas sofisticado de Deep Learning conocido hasta ahora (El GPT-3) sigue siendo un MODELO de deep learning preentrenado!!!
Como te explique, el deep learning funciona tomando datos de entrada que sirven de entrenamiento para general un MODELO (o Plantilla).

Si lo explicamos con algo conocido, seria como, que si tu fueras a la universidad a estudiar Ciencias forenses, en los años que dura la carrera te ENTRENARIAN en esa especialidad para que sepas reconocer el tiempo postmortem de un cadaver.!! Una vez te graduas, tu ya serias un MODELO, al que la policia le pide que identifique cuanto tiempo lleva muerta una persona!

Los modelos de deep learning funcionan igual, por ejemplo la "IA" de Github Copilot, es un modelo que se ha entrenado usando todo el codigo que los desarrolladores guardamos en GitHub (En la vida nada es gratis), y asi esa IA ha aprendido a programar y tambien sugerir codigo mas eficiente, autocompletar codigo etc etc..

El juego que mencionas nunca lo he jugado pero funciona de la misma manera, los datos de cada juego, ha sido guardado, y esos datos han servido para entrenar a la IA, asi la IA ya sabe como gestionar recursos, como adaptarse al terreno etc!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Dennis
Val: 12
Ha mantenido su posición en Inteligencia Artificial (en relación al último mes)
Gráfica de Inteligencia Artificial

Consejos

Publicado por Dennis (8 intervenciones) el 23/05/2022 13:13:07
Gracias por todo, ha sido de mucha ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Consejos

Publicado por Rolando José (14 intervenciones) el 10/09/2022 23:02:52
Me he repetido la pelicula y en ninguna parte JARVIS, muestra que sea una IA, es mas Tony stark se la define a Bruce como una interface de lenguaje natural, oye comandos por voz y los ejecuta, en ningun momento, es una maquina con iniciativa o imaginación.

JARVIS, es mas una agenda por voz, que una IA como la quiere el ser humano, algo que pueda reemplazar a otros seres humanos pero que no haya necesidad de pagarle por su trabajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consejos

Publicado por Rolando José Torres Sánchez (14 intervenciones) el 05/10/2022 03:34:35
para ganar siempre en tu juego deberás conseguir una sucesión de pasos o decisiones que llevan a superar los adversarios y problemas del juego, esa serie de decisiones se codifica y se almacena en una base de datos que va a registrar las decisiones de cada jugador de cada uno de los millones de juegos y por prueba y error la mal llamada IA va aprendiendo cual serie de pasos va a obtener mejores resultados.

digo prueba y error porque debe probar millones de posibles juegos todos o la gran mayoría de juegos serán simulados, por lo que debes tambien hacer un simulador del juego para que la IA genere aleatoriamente decisiones de ese juego y vaya aprendiendo en base al éxito y el error.

el otro problema es que al final la IA no te puede entregar un algoritmo de que pasos son los que debes hacer para ganar, pero si tendrá un modelo estadístico que se adapta a los jugadores y les gane.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consejos

Publicado por Rolando José (14 intervenciones) el 04/07/2022 00:41:00
Que tipo de datos va a manejar tu juego, pon los en una matriz y identifica cuáles son las variables que permitirán que tu juego gane una partida, luego lo que hace una IA es con matemáticas y muchas muchas iteraciones buscar la solución a todas esas variables y de esa forma cuando obtienes una matriz solución, esa matriz sirve para transformar una matriz de entrada de datos en una solución válida.

Por ejemplo cuando le damos una fotografía de un perro, la IA pone cada píxel en una matriz y busca una matriz solución que al multiplicar con la matriz de la foto de una matriz con soluciones específicas. Después de miles de millones de fotos de perros hay una matriz que sirve para que la mayoría de las fotos donde hay perros generen la misma respuesta.

Esa matriz de solución solo puede usar para esa forma de encontrar la respuesta pues solo sirve para ese único problema.

Por lo pronto identifica las variables del juego y que incógnitas hay en el juego para ganar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar