Inteligencia Artificial - Creación de modelo para la detección de frases concretas en documentos

 
Vista:

Creación de modelo para la detección de frases concretas en documentos

Publicado por Manu (1 intervención) el 16/03/2023 08:44:06
Buenos días,

Me gustaría empezar un proyecto de Inteligencia Artificial que consista en que, a partir de documentos grandes de texto, y pasándole una lista de frases, el modelo sea capaz de devolver un listado de las frases que se han pasado por parámetro que se encuentren en los documentos, aunque estén formuladas de diferente manera.

Tengo nociones bastante básicas, por eso me gustaría saber si es posible y por dónde debería empezar.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Creación de modelo para la detección de frases concretas en documentos

Publicado por Rolando José (14 intervenciones) el 17/03/2023 03:12:47
el problema radica en dos partes, la primera no necesita inteligencia artificial sino un algoritmo de busoledad de palabras en la misma frase.
para la segunda donde se identifique la coherencia de las frases veo un problema ontológico porqué la inteligencia artificial tendrías que aprender del tema antes de que les des las palabras por parámetros.

quizás el problema radica en saber que tiene coherencia y que no, pero pienso que eso necesitará un modelo de aprendizaje supervisado de los mismos temas que traten los documentos.

no podrías preguntarle a un humano si en un texto de física nuclear hay frases coherentes con las siguientes palabras si no se entiende bien el tema del que habla el texto principal, pues la palabras pueden estar en orden tal que tenga sentido para otro tema completamente diferente y en el que no esté previamente entrenado.

si lo entrenas con leyes de un país no podrá decirte nada de física teórica. aunque tenga las mismas palabras. te tocara hacer un chatgpt4 y darle el documento para que l lea y lo entienda primero.

no veo un escenario donde t<puedas usar un software tan específico, preguntarle de matemáticas a un músico y que el músico t de que??

creo que debes plantear oto problema más práctico y tampoco creo que puedas tener un presupuesto para un proyecto así d inteligencia artificial profunda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar