Inteligencia Artificial - Foro de IA? Estupendo...

 
Vista:

Foro de IA? Estupendo...

Publicado por twinsen (2 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Ta bien q desde esta web se promuevan las nuevas ciencias... si es q a algo se le puede llamar nuevo en informatica, pero bien es cierto q es la rama de la informatica q mas decepciones ha levantado y q mas novata parece... pensar q en 1980 los cientificos aseguraban q en breve se conseguiria un traductor perfecto, por no hablar del cine donde peliculas como Blade Runner o 2001 auguraban un desarrollo impresionantemente rapido de la IA, tanto como para volverse contra el hombre.
En fin, es una ciencia q casi es ciencia-ficcion y en la q los movimientos se han destinado mas a problemas practicos y en definitiva a la subrama de la Ingenieria del conocimiento.
De todas formas aun hay genios q siguen diciendo q la IA sera una realidad dentro de no mucho. Marvin Minsky, del MIT y uno de los genios de Dartmouth (conferencia donde nacio la IA oficialmente en 1956), es uno de ellos y el maximo exponente de la IA Fuerte, q dice q algun dia no lejano se lograra hacer un ente artificial q piense de tal forma q sea indistinguible a un ser humano: esto incluye enamorarse, sentir, sufrir.. en fin, cosas q se escapan a la Ia por de pronto.
John McCarthy, inventor del Lisp y rival ideologico de Minsky aunq colega suyo en Dartmouht dijo q no seria posible.... al menos en un plazo medio-alto.
Por cual os inclinais, Ia fuerte o Ia debil?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Foro de IA? Estupendo...

Publicado por Googol (1 intervención) el 30/01/2001 16:15:33
Yo por la débil. Soy un poco excéptico con esto. Naturalmente que se han producido avances, pero lo que más ha habido han sido decepciones, y desengaños. No creo que se consigan resultados maravillosos a corto plazo.
Además según una descripción que oí de IA, ésta no tiene ningún futuro. Era algo como "si funciona, entonces ya no es IA". Vamos, que los logros en las investigaciones de IA dejan de pertenecer a la rama de la IA, pues se pierde el misticismo de la forma en la que se razona, se establecen los algoritmos, y es natural que funcione; y el ordenador, naturalmente, no llega a ser consciente de nada, a si es que no es verdadera IA. Curioso, ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar