Inteligencia Artificial - Formulacion Funcion Fitness

 
Vista:

Formulacion Funcion Fitness

Publicado por Estudiante (1 intervención) el 26/10/2005 12:56:38
Hola,

Estoy desarrollando una aplicacion (PFC) que realiza un proceso evolutivo ya sea para un agente o un sistema multiagente (basado en ESP). Pero me he encontrado con un problema a la hora de resolver un experimento... y es en la formulación de la funcion de fitness.

El experimento es el siguiente: Un individuo que se mueve en un entorno de 10 cuadrosx10cuadros. El individuo se puede mover a izq/dcha y/o arriba/abajo. Además conoce la situación en la que se encuentra sobre el mundo en el que se encuentra. Me gustaría encontrar una función que maximizase el área recorrida por el robot (evitando llegar a los bordes (si fuese posible).

Yo he pensado en algunas, que no funcionan o no son posibles porque necesito basarme en lo que conoce el individuo:

La primera era (área recorrida/area total) pero la descarto porque el individuo no conoce el area por el que ha pasado...
La segunda (distancia recorrida/numero de cambios de sentido) pero no funciona, se me queda siempre en la pared
La tercera (si toca pared 0 sino la anterior) siempre me da 0...

¿Alguien puede tener alguna idea (feliz) de como llegar a la solucion?

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder