Inteligencia Artificial - Problemas de razonamiento

 
Vista:

Problemas de razonamiento

Publicado por Galton (1 intervención) el 31/01/2006 16:20:49
Saludos,

Soy psicológo y trabajo en cuestiones de razonamiento e inteligencia humana. Estoy desarrollando problemas de razonamiento lógico, similares a los que aparecen en las revistas de pasatiempos y me gustaría explorar la posibilidad de realizar un programa para resolver esos problemas. Si alguien estuviese interesado en esos problemas exploraríamos las posibles formas de colaborar.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por Ariel (3 intervenciones) el 29/03/2006 14:45:47
Creo que está muy buena tu idea. Creo que deberías darle a tu proyecto un toque de los TAI o sea de los Test Adaptativos Informatizados, estos test se encargan de adecuar las preguntas segun el nivel de conocimientos que tenga el que se está comprobando, este procedimiento lo lleva a cabo a traves de pruebas donde mide nivel de habilidad para un usuario en específico y con estos datos es capaz de adaptar las preguntas con la información que tenga.

Puedes buscar mucha más información en google.com

Suerte espero que te sirva de algo.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por lorena (1 intervención) el 08/10/2008 23:33:42
quiero saber sobre problemas de razonamiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por TheRascals (2 intervenciones) el 31/03/2006 11:57:24
Aquí tienes una web donde un sistema resuelve distintos tipos de test de inteligencia/pasatiempos. La he estado viendo un poco y tiene buena pinta.

http://www.theiqchallenge.com

P.D: Se trata de un proyecto de IA desarrollado por españoles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por TheRascals (2 intervenciones) el 31/03/2006 12:41:02
Muchas gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por janeth  (2 intervenciones) el 08/04/2008 05:08:38
¿cuantos huecos se forman con 21 mosaicos negros?
sien la primera serie son 3 blancos y 6 negros en la seguinda son 6 blancos y 10 negros en la tercera son 10 blancos y15 negros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por janeth  (2 intervenciones) el 08/04/2008 05:09:02
¿cuantos huecos se forman con 21 mosaicos negros?
sien la primera serie son 3 blancos y 6 negros en la seguinda son 6 blancos y 10 negros en la tercera son 10 blancos y15 negros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por jennifer (1 intervención) el 17/03/2009 15:25:00
ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por Soniia CarOliinaa (1 intervención) el 12/08/2009 21:19:24
la edad de un padre y la de un hijo suman 90 años.Si el hijo nacio cuando el padre tenia 36 años ¿cuales son la edades actuales?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por roxana (1 intervención) el 18/01/2011 22:28:24
un preso tiene la oprtunidad de salir de la carcel con la condicion de elaborar una pregunta que le haga saber cual de las dos puertas que le han dado a elegir es la correcta.
en la primera puerta hay un custodio y en la segunda puerta otro custodio, uno de ellos se llama falsas por que siempre dice mentiras y el otro se llama veraz por que siempre dice la verdad. escribe la pregunta y explicala para que el preso pueda ser libre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por Raul (1 intervención) el 09/10/2007 22:37:39
quiero hacerlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por Maria (1 intervención) el 31/10/2007 11:01:18
Un beduino desea atravesar un desierto de 250 Km en el que no hay pozos de agua.

El dromedario puede caminar 50Km. al dia cargado con el beduino y su avituallamiento, mas un peso extra de 50 Kg.. ¡Eso si¡ al final del dia debe beber 25 litros de agua.

¿Cual es el minimo numero de dias necesario para atravesar el desierto?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por arian  (1 intervención) el 21/04/2010 22:19:01
al invertir el orden de las sifrasde un numero,este disminuye en 99 unidades; la cifra de las centenas sumada a la de las decenas dan 5, y las decenas con las unidades suman 4. ¿cual es el numero?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por cristina  (1 intervención) el 24/06/2010 05:15:39
los problemas de razonamiento son muy simbles solo son cuestion de logica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por teresa tejeda (1 intervención) el 05/06/2008 21:21:15
Me interesa saber què haz hecho en relaciòn con las propuestas que aparecen en èstas pàginas. Ojalà pudiera establecer contacto contigo y aprender de tì y compartir lo que he aprendido en estos años. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problemas de razonamiento

Publicado por rocio (1 intervención) el 24/10/2008 03:46:49
EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

UN RECIPIENTE TARDA EN LLENARSE 40 MIN CON LA LLAVE DE AGUA FRIA, PERO SI LO LLENO CON LA LLAVE DE AGUA CALIENTE TARDA 20 MIN. Y EN VACIARSE EL RECIPIENTE TARDA 80 MIN. CUANTO TARDA EN LLENARSE EL RECIPIENTE SI ABRIMOS AMBAS LLAVES Y DEJAMOS ABIERTO EL DESAGUE?

NOTA: EL RESULTADO ES 16, PERO NO SE CUAL ES EL PROCEDIMIENTO

DE ANTEMANO AGRADEZCO SU ATENCION, ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.

ATENTAMENTE
ROCIO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 15/05/2009 22:55:32
lo analice y el resultado me dio mas o menos asi

tiempo que tarda en llenarse el recipiente
agua fria 40 min
agua caliente 20 min

tiempo que tarda en hacer el desague
80 min

si sacas el calculo por minuto que el recipiente se llena te daria lo siguiente

con agua fria:
si el recipiente se llena 100% en 40 min. haces 100/40 y te da como resultado

2,5 % cada minuto

con agua caliente:
el recipiente se llena al 100% en 20 min. hacemos 100/20 y da como resultado

5% cada minuto

hasta aca podemos suponer entonces que si abris ambas canillas y el caudal de agua no varia, en ninguna de las 2 canillas seria suficiente con sumar ambos caudales
lo que te da como resultado

que cada minuto el recipiente se llena un 7,5%

ahora entra la variable de que el desagüe esta abierto
el problema dice que el recipiente al 100% tarda en vaciarse 80 min
entonces hacemos el calculo de cuanto es el porcentaje de desagote que tiene

hacemos 100% dividido 80 (los minutos que tarda en desagotar), esto te da como resultado 1,5% cada minuto

asi que nos quedan estos datos
sumados los 2 caudales de las canillas el recipiente se llena un 7,5% por minuto
ahora el desagüe es de 1,5% por minuto
le restamos al caudal de ambas canillas (7,5%) el caudal de agua que se va perdiendo(1,5%)

como resultado de este calculo te queda que el recipiente se llena un 6% cada minuto, aca dividimos el 100% por el 6%

y el resultado es 16,666666.....7

puede que por ahi este la solucion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por marcelo vargas (1 intervención) el 12/11/2008 16:08:28
necesito saber como hacr razonamientos y juegos logicos con piramides y necesito que me ayuden porque esto es para un proyecto de ciencia escolar que los hicieron nuestr@s maestr@s les agredeceria si me ayudaran y si no bueno espero que aunque sea intente hacer mi pedido que los necesito.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas de razonamiento

Publicado por choy (1 intervención) el 06/11/2008 01:50:43
enrique recibe $50 por cada hora de trabajo. La semana pasada trabajo 6 1/2, 8 3/4, 7 3/5, 7 5/6.¿cuantas horas trabajo enrique en la semana?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar