Inteligencia Artificial - Aproximar una función

 
Vista:

Aproximar una función

Publicado por nati (1 intervención) el 03/07/2006 21:31:29
Hola... quería saber si alguien tiene algún ejemplo práctico de como aproximar una función no lineal utilizando backpropagation... la función que yo necesito programar es algo así como: x^3+2x^2-6x+2 o sea tiene una entrada, una salida y puede tener n capas ocultas... si alguien me puede ayudart se los agradecería!!!
Gracias por adelantado!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aproximar una función

Publicado por Martin_artaza (6 intervenciones) el 30/11/2006 09:38:19
Hola que tal, primero que nada yo utilizaria otros metodos bastantes usados como interpolación, en cualquier libro de estadistica podes encontrar abundante documentación y recetas de cocina, otro metodo que funciona bastante bien, para el tipo de solución que deseas encontrar es el de algoritmo de darwin por lo visto vos ya tenes los genes o sea
Gen1 = a1
Gen2 = a2
Gen0 = a0

solución es: y = Gen1^1 + Gen2^2 + ....

luego calculas el error como la mayor distancia entre el punto y la curva y el que menos error tiene es tu nueva solución y de alguna manera cruzas las soluciones

No se lo que es backpropagation me lo podrias explicar

Espero que te sirva la explicación que te di, si es que no sabias lo que hablo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar