Inteligencia Artificial - Lenguajes de 5ta generacion

 
Vista:

Lenguajes de 5ta generacion

Publicado por Ricardo Romero (1 intervención) el 08/10/2006 04:02:06
1.- ¿Que es un lenguaje de 5ta generacion?
2.- ¿Cual es el origen de estos lenguajes?
3.- ¿Que requerimientos de Hardware demandan estos lenguajes?
4.- ¿Me pueden indicar una utilizacion practica de estos lenguajes?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lenguajes de 5ta generacion

Publicado por Cindy (1 intervención) el 04/09/2007 17:24:23
requiero saber algunos tipos de lenguajes de 5 generacion y de 4 generacion si sabe algunos y las caracteristicas de estos
ok

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lenguajes de 5ta generacion

Publicado por Carlos Vilanova (1 intervención) el 12/03/2009 22:41:34
Hola, respondiendo a la pregunta de los lenguajes de 5 generacion, recordemos que fallaron los japoneses al tratar de crear inteligencia artificial definida directamente a los lenguajes de 5 generacion, aunque todavia esta investigandose y se han logrado algunos avances...

con respecto a los lenguajes de 4 generacion comienzo asi:

Los lenguajes de cuarta generación o bien 4GL son herramientas encargadas de optimizar el desarrollo de software automatizando la creación de este. Se han utilizado principalmente en la generación de código para GUI y además en la implementación de programas que facilitan las tareas de los desarrolladores y clientes.

La base de los 4GL es que el usuario no dice como se harán las cosas, solo brinda parámetros y el programa se encargara de generar los solicitado por el usuario, sea esto desde generación de reportes de bases de datos a solucionar un problema matemático

Como historia te puedo decir esto:

La evolución de los lenguajes de programación ha sido constante dentro del siglo XX pasando por varias etapas bien definidas llamadas generaciones.

La primera etapa de los lenguajes de programaron consiste en el uso de código binario y tarjetas perforadas que funcionaban con gran rapidez pero eran difíciles de entender y de poca portabilidad a otros sistemas diferentes al original.

La segunda generación contempla el lenguaje ensamblador y uso de etiquetas, estos lenguajes a pesar de agregar el uso de abstracción en su minina capacidad y de ser muy eficientes, dependían en gran medida de la arquitectura sobre la que se desarrollaban.

La tercera etapa de los lenguajes de programación viene a ampliar más el uso del término abstracción, eran de programación estructurada y todavía basados en el como hacer las cosas, agregan mayor funcionalidad pero bajan el rendimiento.

El término “Lenguajes de Cuarta Generación” (4GL) fue primeramente usado para describir a los lenguajes de especificación, que son lenguajes de alto nivel no procedurales (el usuario define qué se debe hacer, no cómo debe hacerse),

la denotación 4GL fue utilizada por primera vez por James Martín en 1982[2]. Los lenguajes RPG de IBM e Informatics de IBM y MARK-IV respectivamente pueden ser considerados los primeros lenguajes de este tipo.

Los lenguajes de cuarta generación contemplan un gran grado de abstracción que viene a crear una verdadera caja negra, pues el programador no dice como se realizaran las aplicaciones que se desee crear, nada más dará una serie de
parámetros que aunque dependen del programa que se quiera crear siempre van a estar muy alejados de la máquina o hardware, esta ha sido la tendencia a seguir con cada generación de los lenguajes de programación

Como ejemplos te puedo decir esto:

Los generadores de reportes (Report Generators) toman una descripción del formato y el reporte a generar, y de ahí pueden generar el reporte de forma directa, o bien un programa que genere el reporte.

Existen unos generadores de reportes utilizados para genera informes a partir de una base de datos. Se parece a un lenguaje de consultas en que permite al usuario hacer preguntas sobre la base de datos y obtener información de ella para un informe. Sin embargo, en el generador de informes se tiene un mayor control sobre el aspecto de la salida.

Se puede dejar que el generador determine automáticamente el aspecto de la salida o se puede diseñar ésta para que tenga el aspecto que desee el usuario final.


SI TENES ALGUNA OTRA DUDA, AHI ARRIBA ESTA MI CORREO, SI NO, TE LO DEJO:

[email protected]

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lenguajes de 5ta generacion

Publicado por Jaime (1 intervención) el 14/03/2013 19:17:11
Esta respuesta fue enviada al foro en 2009. ¿Me preguntaba si hoy en día existen algunos avances en cuestión a este tema? ¿Es verdad que Haskell va a la vanguardia en este ámbito?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lenguajes de 5ta generacion

Publicado por López Tovar Grecia (2 intervenciones) el 24/06/2019 19:00:05
Buen día,
Como parte de una actividad en clase, mi compañero de equipo (Fabian) y yo tenemos la tarea de indagar y preguntar a expertos respecto a un tema en especifico que nosotros elegimos, en este caso elegimos Los Lenguajes de la 5ta Generación.


Las preguntas que queremos hacerle son:
¿Cómo es que la 5ta generación de lenguajes mejoran la comunicación entre maquinas y maquinas, y entre maquinas y humanos?
¿Realmente ayudan a incrementar la productividad?
¿Dónde o en qué se ven aplicados comúnmente estos lenguajes?
¿En sector se utilizan más estos lenguajes?

Esperamos nos pueda auxiliar con esta información.
Gracias por su atención y su tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lenguajes de 5ta generacion

Publicado por andrea (1 intervención) el 04/05/2009 10:55:07
Lenguajes altos o de nivel. - Lenguaje de 5ta. Generación, Los Lenguajes de quinta generación (5GLs) son un problema de debate en la comunidad de la programación porque algunos programadores no pueden estar de acuerdo que existan. Estos lenguajes de alto nivel usarían inteligencia artificial crear software, haciendo Los 5GLs sumamente difíciles de desarrollar.
Lenguajes de 5a Generación Algunos de los Lenguajes de Programación que se consideran de 5a Generación son: • C# • Haskell • Modula 3 • Jess Java • ML
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar