Inteligencia Artificial - Software Conciente

 
Vista:

Software Conciente

Publicado por hipatya (1 intervención) el 11/04/2007 21:59:16
hola a todos!!

Tengo una duda y no he encontrado mucha informacion acerca de ello ustedes podrian ayudarme a encontrar algun articulo o informacion sobre ¿Como incorporar conciencia en un sistema de software ? y quiza si es posible si existe algun algoritmo para hacerlo ???

Graxias por la ayuda que me proporcionen....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Software Conciente

Publicado por Master (1 intervención) el 14/04/2007 17:42:23
Si claro, actualmente un profesor esta haciendo una investigacion acerca de eso su mail es [email protected] seguro el sabra decirte algo acerca de eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software Conciente

Publicado por rata de agua (1 intervención) el 12/09/2007 16:34:01
oye tengo una revista española q trajo un cd con herramientas y algoritmos para desarrollar prog de IA si quieres te los paso por algun servidor, descargue el Zebal con una pana y le hemos alimentado con info y cada ves es mas humano lo recomiendo.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

RE:Software Conciente

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 02/10/2007 20:46:45
En el programa Aëxz intenté crear una conciencia artificial, con el propósito de probar si es posible lograrlo. He podido crear una conciencia artificial rudimentaria. Te diré que no es de mucha utilidad en el pensamiento artificial, desde mi opinión personal; pero sí he descubierto en las presentaciones que he hecho del programa de pensamiento artificial, que el mayor interés de las personas es en este tipo de comportamiento.
Programar una conciencia artificial es mucho más complicado que el resto de programación sobre el pensamiento. Una simple pregunta como: "¿Quién eres?" se complica porque la computadora debe 'entender' que el pronombre implícito en el verbal "eres" se aplica a ella misma. Luego, el programa tiene que estar atento a la presencia de este pronombre implícito en las comunicaciones del usuario. Luego, la respuesta que elabore la computadora tiene que pasarse a la forma del pronombre personal "yo", implícito o explícito. Y lo más difícil es convertir la forma verbal "eres" de la pregunta a la forma verbal "soy" de la respuesta. Lo demás es mucho más sencillo: ubicar en alguna parte 'interna' de la computadora la respuesta correcta: "yo soy un programa de pensamiento artificial" y que el programa la busque y la compruebe.
Lo anterior está hecho en el programa Aëxz. Admite, además, algunas variaciones, como: "¿Quién eres tú?", "Dime, por favor, ¿quién eres?", "¿Quién es Usted?", "¿Qué eres?", "¿Quién soy?", "¿Quién soy yo?", "¿Tú sabes cuánto es veinte por cinco tercios?", etc.
Como se ve, el agregado de información de la conciencia artificial, así en este nivel actual, no es muy útil. Pero el desarrollo técnico que implica la conciencia artificial sí es muy importante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Software Conciente

Publicado por Pedro Nicolino (2 intervenciones) el 16/02/2008 06:49:11
Hola, estoy trabajando en redes neuronales, y he leído por aquí sobre software consciente, hay algun software o estan trabajando en alguna beta, sobre redes neuronales y software consciente?
Agradecería la respuesta.
Gracias!
Pedro Nicolino
Mar del Plata.
Argentina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar