Inteligencia Artificial - 8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

 
Vista:

8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

Publicado por amandine (1 intervención) el 30/06/2007 20:56:30
Me gustaria saber si alguno me puede ayudar sobre cualquiera de estos 2 juegos ya sea en java o en visual.net, se los agradeceria muchisimo

Problema que trata sobre tenemos dos jarras de distintas capacidades (en nuestro caso de 3 y de 4 litros), partiendo de una situación inicial (por ejemplo, que ambas estén vacías) se intenta conseguir una secuencia de acciones, con el objetivo de lograr que en la jarra de 4 litros de capacidad se encuentre 1 sólo litro de agua.

8 reinas
Programa que permite a un usuario colocar 8 reinas en un tablero de ajedrez sin que estas se hagan jaque.

GRACIAS
BESOS.............
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

Publicado por Patricio (1 intervención) el 06/10/2007 16:45:14
Problema de las jarras de agua

Se tienen dos jarras de agua, una de 4l y otra de 3l sin escala de medición.
Se desea tener 2l de agua en la jarra de 4l. Las siguientes operaciones son válidas: llenar las jarras, tirar agua de las jarras, pasar agua de una jarra a otra.

Solución:


* El espacio de estados se define como

{ (X,Y)/ X son los litros en la jarra de 4l con 0<=X<=4 AND Y son los litros de la jarra de 3l con 0<=Y<=3 }

* El estado inicial es (0,0)

* El estado final es (2,0). El estado final podría ser (2,N) en caso de que no importen los litros de la segunda jarra.

* Las reglas que se pueden aplicar son:

1. Llenar la jarra de 4l: Si (X,Y) AND X<4 => (4,Y)

2. Llenar la jarra de 3l: Si (X,Y) AND Y<3 => (X,3)

3. Vaciar la jarra de 4l: Si (X,Y) AND X>0 => (0, Y)

4. Vaciar la jarra de 3l: Si (X,Y) AND Y>0 => (X, 0)

5. Pasar agua de la jarra de 4l a la jarra de 3l hasta llenarla: Si (X,Y) AND X>0 AND X+Y>=3 => (X-(3-Y),3)

6. Pasar agua de la jarra de 3l a la jarra de 4l hasta llenarla: Si (X,Y) AND Y>0 AND X+Y>=4 => (4, Y-(4-X))

7. Pasar toda el agua de la jarra de 4l a la jarra de 3l: Si (X,Y) AND X>0 AND X+Y<3 => (0,X+Y)

8. Pasar toda el agua de la jarra de 3l a la jarra de 4l: Si (X,Y) AND Y>0 AND X+Y<4 => (X+Y,0)


El programa debería encontrar un pasaje de estados para ir del estado (0,0) al estado (2,0). Puede existir más de un pasaje de estados hacia la solución, por ejemplo:

(0,0) => (0,3) => (3,0) => (3,3) => (4,2) => (0,2) => (2,0)

en la cual, a partir del estado inicial, se aplicaron las reglas 2, 8, 2, 6, 3 y 8, hasta conseguir el estado objetivo.

Otro pasaje de estados hacia la solución es la siguiente

(0,0) => (4,0) => (1,3) => (1,0) => (0,1) => (4,1) => (2,3) => (2,0)

en la cual se aplicaron las reglas 1, 5, 4, 7, 1, 5 y 4


Con respecto a las reglas se puede concluir que:


* Las condiciones que se establecen en la parte izquierda a veces no son altamente necesarias pero restringen la aplicación de la regla a estados más adecuados. Esto incrementa la eficiencia del programa que utiliza las reglas. En el ejemplo anterior, la regla

1. Llenar la jarra de 4l: Si (X,Y) AND X<4 => (4,Y)
contiene la condición (X<4), especificando que la jarra no se encuentra llena. Si esta condición no se incluye, se puede aplicar la regla aún cuando la jarra está llena. Dado que en este caso el estado del problema no cambia la aplicación de la regla se considera inútil
* Las reglas no sólo deben describir el problema sino también algún tipo de conocimiento sobre su solución. Si en el ejemplo anterior se considera la siguiente nueva regla:

Vaciar "un poco" la jarra de 4l: Si (X,Y) AND X>0 => (X-Q, Y)
es decir, tirar agua sin cuantificar, intuitivamente se concluye que la aplicación de esta regla nunca nos acercará a la solución del problema.
* A veces, cuando se alcanzan algunos estados resulta obvio cómo se debe continuar hacia la solución. Es posible agregar reglas de propósito especial que capturen el conocimiento sobre casos especiales que conducen a la resolución del problema. En el ejemplo anterior, se pueden agregar las siguientes reglas de propósito especial:

Si (X,2) => (2,0)
Si (2,Y) AND Y>0 => (2,0)
Estas reglas no añaden más potencia al sistema ya que las operaciones que describen las proporcionan otras reglas más generales. En el ejemplo, la primera regla agregada es equivalente a la aplicación de las reglas generales 3 y 8; y la segunda regla agregada es equivalente a la aplicación de la regla general 4. Dependiendo de la estrategia de control que se utilice para seleccionar reglas durante la resolución del problema se puede mejorar el rendimiento si se les da preferencia a las reglas de casos especiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

Publicado por giancarlo (1 intervención) el 27/02/2009 02:58:06
Disculpa, todavia tenes el codigo de jarras de agua, no se si me lo podrias pasar, GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

Publicado por frame (2 intervenciones) el 25/08/2010 18:23:29
Hola, mira yo también ahorita estoy viendo el problema de las jarras de agua de 3l y 4l si lo tienes en java te lo agradeceria si me lo envias al correo... Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

Publicado por jeuss (1 intervención) el 20/02/2011 05:45:08
eyt ola oye te agradeceria si puedes ayudarme con el codigo de el de las jarraas d agua en lo ke lo tngas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

Publicado por juan (1 intervención) el 06/10/2009 19:21:48
el problema no dice que las jarras esten llenas asi que lo unico que hay que aser es llenar la jarra de 4l ala mitad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

Publicado por nayely hernandez (1 intervención) el 13/02/2012 18:31:51
hola disculpa la molestia todavía tienes el código del juego de las jarras en visual basic ....... me lo podrías enviar porfa en verdad me harías un gran favor gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

Publicado por wilde (1 intervención) el 27/10/2014 14:11:21
por favor el codigo de el juego de las jarras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

Publicado por mabel (2 intervenciones) el 08/05/2008 01:15:22
quiero el programa de las 8 reinas en java
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

Publicado por mabel (2 intervenciones) el 13/06/2008 23:58:00
quiero el codigo fuente de las 8 reinas programado en prolog
enviarme por fa es urgente
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

Publicado por Ivan (1 intervención) el 18/11/2008 14:52:39
quiero el codigo fuente de las jarras de agua programado en prolog
enviarme por fa es urgente
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

Publicado por geghdalia (1 intervención) el 07/10/2009 14:58:49
Hola por favor estoy interesada en el pseudocodigo de las jarras de agua y de las reinas lo necesito lo ante posible graciassss
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

8 REINAS Y JARRAS DE AGUA

Publicado por andres (1 intervención) el 11/04/2018 17:26:37
hola, una pregunta, todavia tienes el codigo de las 8 reinas funcional?; porfa si pudes me lo podrias regalar?? disculpa las molestias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar