Inteligencia Artificial - Un procesador de pensamiento artificial

 
Vista:
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

Un procesador de pensamiento artificial

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 12/01/2008 19:48:13
Es muy importante el concepto de un procesador de pensamiento artificial. Jamás se podrá crear un programa de pensamiento artificial que involucre ipso facto a todo el conocimiento humano. Y aunque fuese posible hacerlo, unos pocos minutos después ya el género humano habrá creado suficiente nueva información científica, técnica y cultural, en tan gran cantidad, que será imposible que una sola persona, y aún un grupo o equipo técnico, pueda incorporar rápidamente ese nuevo conocimiento.
Por ello, en el pensamiento artificial lo que debe crearse es un procesador de pensamiento: un programa capaz de procesar cualquier tipo de conocimiento, y que tenga las facilidades de agregación por parte de los usuarios de ese nuevo conocimiento.
Más aún, a cada uno de los seres humanos le apetece cierta cantidad de conocimientos que son como de uso personal. Sería muy bello que la información que me interesa a mí como individuo, la pudiese yo introducir en un programa de pensamiento artificial, y luego pueda yo procesarla a mi conveniencia. Ese es el rumbo final que debe tomar el pensamiento artificial. Existen muchas dificultades muy serias para ello, pero se pueden ir trabajando y venciendo.
Para que un procesador de pensamiento artificial efectivamente esté procesando una infinita variedad de información humana, es preciso disponer de un programa que tenga la enorme flexibilidad de introducir fácilmente (no es tan fácil, en realidad) dicha información; además, debe poseer la oportunidad de reproducirse en distintos puntos, aún dentro de una misma computadora, para manejar conjuntos de información diferentes.
Finalmente, para que la humanidad aproveche la existencia de uno o más de estos procesadores de pensamiento artificial, debe crearse lo que llamo "la cultura del pensamiento artificial". Esa cultura consiste en que numerosos individuos, al mismo tiempo, estén utilizando el procesador de pensamiento, y estén intercambiando experiencias, información, ideas, sugerencias, etc. Sobre todo, que estén intercambiando bases de datos sobre el conocimiento que procesa ese programa.
Estas son las ideas, generadas a partir de una sugerencia proporcionada por un estudiante de la Universidad Católica de San Pedro Sula, que han contribuido al diseño del primer programa de pensamiento artificial, el programa Ixz.
Y debo agregar algo importantísimo: toda la construcción de ese programa ha sido bajo la inspiración de Yahvé, Jehová o Dios. Esta inspiración es la que persistentemente ha logrado los muchísimos avances científicos que están inmersos en Aëxz. ¡Gracias, Señor!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Un procesador de pensamiento artificial

Publicado por ADMIN (1 intervención) el 07/02/2008 00:41:54
gracias por este valioso programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar