Inteligencia Artificial - Los nombres propios en el pensamiento artificial

 
Vista:
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

Los nombres propios en el pensamiento artificial

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 12/03/2008 22:50:33
Uno de los aspectos de la fase lenguaje-pensamiento más atractivos en materia de desafío intelectual es el manejo de los nombres propios. Por ejemplo, en la expresión: "Llegué a Santa Rosa de Copán de San Pedro Sula." En esta expresión, las palabras "Santa", "Rosa", "de" y "Copán", forman una sola expresión, "Santa Rosa de Copán", el nombre propio de una ciudad. En esta expresión, la palabra "de" deja de tener el significado tradicional de preposición y pasa a formarse como un elemento del nombre propio. Pero la otra palabra "de" que existe en la oración, antes del otro nombre propio, "San Pedro Sula", sí continúa con su función de preposición. Todos los vocablos que constituyen elementos de los dos nombres propios, "Santa Rosa de Copán" y "San Pedro Sula", deben reformularse como un único elemento del pensamiento, para cada nombre propio. Eso crea una estructura de pensamiento correcta para la oración.
El programa de pensamiento artificial debe ser capaz de diferenciar correctamente los nombres propios, sin importar el tipo de variante de oración en los que estén expresados.
Yo supongo que el programa Aëxz logra hacerlo ya de manera perfecta.
Un enriquecimiento del pensamiento artificial proviene del manejo de los nombres propios. Consiste en la integración algorítmica con las locuciones en los idiomas, incluyendo las locuciones homónimas determinadas e indeterminadas. Las locuciones homónimas indeterminadas son elemento de estudio específicamente de la ciencia del pensamiento artificial.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder