Inteligencia Artificial - Las abreviaturas en el pensamiento artificial

 
Vista:
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

Las abreviaturas en el pensamiento artificial

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 17/04/2008 01:27:39
Procesando la oración “John and I are in the same class.” en el idioma ingles, resulta que la expresión “class.” es agregada automáticamente como locución en el acumulador de expresiones, debido a que sus elementos “class” y “.” funcionan como componentes en otras locuciones dentro de ese idioma. El acumulador de expresiones en el programa Aëxz está diseñado para que al final de una oración desintegrada se pueda agregar el punto final al último vocablo, y ese es el diseño correcto, sin posibilidad de ninguna variación. Por suerte, el algoritmo que comprueba las locuciones indeterminadas proporciona la solución a este pequeño detalle del pensamiento artificial, estableciendo la abreviatura como no válida dentro del sistema de locuciones.
El problema se crea porque al agregarse una locución cualquiera en el algoritmo de los nombres propios, se comprueba si esta locución existe dentro de la memoria de Ixz, y si existe, se da inicialmente por establecido que es una locución válida. De todas maneras, ciertas locuciones (las indeterminadas) entran a un segundo sistema de comprobación, que las confirma. Al hacer entrar los casos semejantes a la abreviatura “class.” en este segundo sistema, se da la posibilidad de inhabilitarlos como locuciones, y dejar separados sus dos elementos. El único problema con esta solución es que la abreviatura se use efectivamente al final de una oración; pero considero que es muy improbable.
Otro caso semejante es el de la oración en inglés: “An elderly couple who always made much of her.” La última expresión, “her.”, es una abreviatura en el idioma inglés. Pero en esta oración no se usa como abreviatura, sino que la palabra “her” es un pronombre pasivo, y el punto resulta ser el punto final de la oración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder