Inteligencia Artificial - La estructura del pensamiento

 
Vista:
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

La estructura del pensamiento

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 21/04/2008 23:16:47
En el pensamiento artificial se pueden distinguir dos estructuras especiales en las que se enmarca un contenido dentro de la fase lenguaje-pensamiento, y que al final también estarían presentes en la fase pensamiento-lenguaje. Esas estructuras son: los tramos de pensamiento y los sectores de pensamiento.
Los tramos de pensamiento son conjuntos de expresiones que poseen un significado conjunto completo. La característica principal de cada tramo de pensamiento es la completitud. O al menos la completitud no puede formarse con las expresiones inmediatas, anteriores y posteriores. Por ejemplo, un adjetivo posee una función claramente definida en relación a otra expresión. En la oración: “Las aves pequeñas del bosque son las más bonitas.”, las palabras relacionadas dentro de la expresión “Las aves pequeñas” forman un solo tramo de pensamiento. El artículo “Las” por sí solo no tiene la característica de la completez; por tanto, no puede constituir en forma aislada un verdadero tramo de pensamiento. Si aparece aislado dentro de un tramo de pensamiento, existe un error de estructura de pensamiento. Lo mismo ocurre con la palabra “pequeñas”. De modo que las tres palabras conjuntas, “Las”, “aves” y “pequeñas” deben funcionar dentro del pensamiento humano como una única estructura, denominada “tramo”.
También es tramo de pensamiento las expresiones “del bosque”, “son”, “las más bonitas”, y finalmente, el punto final de la oración “.”.
Los sectores de pensamiento son las ubicaciones ordenadas de los tramos de pensamiento. Cada tramo de pensamiento debe existir en un único sector de pensamiento. No es posible que dos tramos de pensamiento pertenezcan al mismo sector de pensamiento. La única excepción es el sector pivote de pensamiento, que es el sector que contiene al sujeto y al predicado.
En el diseño del pensamiento artificial apliqué por analogía el concepto de elemento pivote del método simplex de resolución de problemas de programación lineal. Este es un concepto de la ciencia de la investigación de operaciones.
Pienso que es posible un diseño alterno para el pensamiento artificial, con el sujeto en un sector de pensamiento y con el predicado en otro. Pero me pareció el diseño menos apropiado.
El sector pivote del pensamiento artificial permite claramente definir los modificadores previos al sujeto, los posteriores al sujeto y previos al predicado, y los modificadores posteriores al predicado. Eso crea también una estructura para los modificadores del sujeto y para los modificadores del predicado. También permite procesar el sujeto y el predicado como elementos principales variables de la oración, aplicándose los conceptos de pensamiento artificial relativos a sujeto variable y a predicado variable.
El sector pivote del pensamiento artificial funciona como un eje mental. Este eje organiza el pensamiento, le provee de una estructura orientadora.
El programa que dentro de Aëxz crea la estructura del pensamiento es el programa más difícil de todos. Es un programa increíblemente difícil, y sin embargo su resultado es apenas una pequeña matriz de códigos numéricos, que señalan los sectores de pensamiento dentro de los que se ubican cada una de las expresiones.
En este programa se aplican otros conceptos del pensamiento artificial. Esos conceptos son: el salto de pensamiento, el salto opcional de pensamiento, el sujeto genérico, y otros.
Todos estos nuevos conceptos, y los principios y las teorías que los relacionan, conforman un nuevo cuerpo de conocimientos científicos, una nueva ciencia. Esa nueva ciencia, la ciencia del pensamiento artificial, la denomino “kraconología”.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por MARIA VICTORIA (3 intervenciones) el 27/05/2008 23:18:39
ESTRUCTURAS MENTALES DEL PENSAMIENTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por JOSE ANTONIO (1 intervención) el 16/10/2008 01:17:17
CONJUNTO DE IDEAS RELACIONADAS CON LA REFLEXION DE LA MENTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por janhe (1 intervención) el 23/10/2009 01:40:40
dijdij
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por michell (1 intervención) el 26/10/2008 21:37:19
la estructu ra del pensamiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para que te sirve la utilidad de series logicas

Publicado por carlos eduardo sandoval (1 intervención) el 14/01/2009 03:45:52
para que te sirve la utilidad de series logicas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por lupita (1 intervención) el 02/03/2010 20:23:44
envienme eso por fa es para mi tarea de investigasion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por MARIA VICTORIA (3 intervenciones) el 27/05/2008 23:18:41
ESTRUCTURAS MENTALES DEL PENSAMIENTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por MARIA VICTORIA (3 intervenciones) el 27/05/2008 23:18:45
ESTRUCTURAS MENTALES DEL PENSAMIENTO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por Carlos  (1 intervención) el 23/01/2009 18:50:37
cuales son los factores del pensamiento?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 23/01/2009 19:05:08
El pensamiento es principalmente una característica de la vida humana. Eso implica que todo lo que afecte a la vida de una persona se puede convertir en factor asimismo del pensamiento relacionado con esa persona. Por eso, la pregunta tiene una dimensión extraordinariamente grande.
Pero si consideramos los factores del pensamiento dentro del ámbito estrictamente epistemológico, la dimensión se reduce a lo siguiente: el grado de experiencia de la persona, el dominio del lenguaje, el dominio de otros lenguajes, la formación cultural, la formación educativa formal e informal, el nivel social de desarrollo del pensamiento en la comunidad en que se vive, las formas predominantes de pensamiento ideológico, los intereses económicos, los intereses personales, los intereses familiares, el nivel de desarrollo de los tipos de pensamiento en el individuo, el dominio de las formas del pensamiento racional, el dominio de las formas del pensamiento intelectivo o funciones abstractas de la inteligencia, la formación religiosa de la persona, la formación política de la persona, la formación científica, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por Luz Patricia (1 intervención) el 18/11/2009 02:07:15
vaya .... si que sabes del tema me sorprende como sabes tanto y baje tu programa y si que esta bien muy bien excelente solo que le falta mucha informacion... ya con ese informacion ese Aéxz seria tremendo programa bueno espero que Dios te ayude a salir adelante con ese programa ya que de tantas personas que hay en el mundo el te eligio a ti ....bueno solo te deseo suerte y adelante vamos Amigos nuestros apoyemos a Aéxz...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Alcides Iván Meza

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por Alcides Iván Meza (74 intervenciones) el 18/11/2009 22:07:58
¡Muchas gracias, Patricia!
Me alegra mucho saber que tú eres una de tantas personas que saben apreciar el esfuerzo de otros seres humanos.
¿Sabes que estoy próximo a ajustar 10 largos años programando a Aëxz? Y a esos 10 años habría que agregar los más de 30 años haciendo la investigación teórica.
Lo más bello de esto es que al convertirnos en creadores nos acercamos al creador nuestro, nos acercamos a Dios. Y también nos acercamos al destino que él quiere de nosotros: que seamos creadores, como él y su hijo Jesús.
Estoy trabajando durísimo, en condiciones increíblemente malas, en pobreza, con graves dificultades personales, sobre todo por las pésimas condiciones de vida que existen en Honduras para la gente que trabaja por un salario, sea profesional o no. Contra todas las inconveniencias, estoy creando la versión 1.5 del programa. Esta versión tendrá por primera vez el idioma inglés al mismo nivel de desarrollo que el idioma español. Y también por primera vez, el programa Ixz contendrá un poco del pensamiento racional, es decir, hará los primeros razonamientos. Con esto me estoy acercando a la meta de crearle al programa una verdadera inteligencia artificial, que es el tercer nivel de desarrollo en el pensamiento artificial.
De nuevo te agradezco tus palabras. Son muy valiosas para mí.
El programa Aëxz es un procesador de pensamiento artificial. Los usuarios tendrán que crear varias redes técnicas que aporten la información al programa, la que deseen procesar. La información procesable es infinita. Sólo los grupos humanos interesados pueden aportarle a Aëxz la información que ellos requieran. La ventaja de Aëxz es que sólo es necesario agregarle la información en el formato correcto; el programa se encarga por sí solo de responder a las preguntas que tengan relación con la información aportada. Sí es necesario que las nuevas versiones de Aëxz tengan un dominio más perfeccionado de los idiomas; esto sólo lo podré ir logrando poco a poco, pero en cada nueva versión hago un perfeccionamiento importante del manejo mental de cada idioma.
Atentamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por karina zapata (1 intervención) el 27/04/2009 16:57:38
todo socre la estructura del pensamiento
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por perruito (1 intervención) el 24/02/2010 01:35:43
me gusto su pagina y su informacion pero les sugiero que hagan su pagina mas vistosa xq a simple vgista se ve muy aburrida suerte y grax.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por zulimar (1 intervención) el 12/04/2010 22:03:44
Fecha: 12/4/2010
Asunto: La estructura del pensamiento
En el pensamiento artificial se pueden distinguir dos estructuras especiales en las que se enmarca un contenido dentro de la fase lenguaje-pensamiento, y que al final también estarían presentes
. Esas estructuras son: los tramos de pensamiento y los sectores de pensamiento.

Los tramos de pensamiento son conjuntos de expresiones que poseen un significado conjunto completo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La estructura del pensamiento

Publicado por oscar (1 intervención) el 08/09/2011 03:52:13
QUIERO AGRADECERLE MUCHO ESTE TEMA DE MUCHA IMPORTANCIA, SOY UNA PERSONA CON SINTOMAS DE ANSIEDAD Y ESTOY INVESTIGANDO TODO ACERCA DEL PROBLEMA REFERENTE A LOS ESTADOS DE ANSIEDAD, ME HE ENCONTRADO CON MENSAJES QUE DICEN QUE HAY QUE CONOCES LA ESTRUCTURA DEL CEREBRO Y PENSAMIENTO, TODAVIA ME FALTA MUCHO POR ENTENDER ESTO PERO PARECE QUE LO VOY POCO A POCO ENTENDIENDO BUENO ESO CREO YO POR QUE HAY OCACIONES EN QUE COMO QUE ME SIENTO CON ALIVIO AL CAMBIAR MIS FORMAS DE PENSAR EN LA ESTRUCTURA DE MIS PENSAMIENTOS, ME ESTA COSTANDO MUCHO PERO CREO QUE LO VOY A LOGRAR DESPACIO, QUIERO FELICITARLO POR EL DESARROLLO DE ESTE TEMA NO SE COMO DECIRLE SR ALCIDES IVAN MEZA EN SU PROFESIONALIDAD PERO LE FELICITO CON TODO EL CORAZON Y LE DESEO UNA VIDA LLENA DE SALUD, DICHA Y PAZ PARA USTED Y TODA SU FAMILIA, COMO LE DIJE ESTOY TRABAJANDO MUCHO PARA ERRAR LOS ESTADOS DE ANSIEDAD Y CON SU AYUDA Y LA DE DIOS LO LOGRARE DESPACIO, DIOS LO BENDIGA Y HASTA PRONTO, LE DEJO MI CORREO [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar