Interbase - Puedes darme un minuto ???

 
Vista:

Puedes darme un minuto ???

Publicado por Lucas (1 intervención) el 30/12/2002 05:28:23
Estoy actualmente estudiando para aprender Delphi 6 e Intebase(IB).
Sin embargo, en el camino me encuentro con muchas pequeñas dudas respecto a las soluciones que puedo requerir en el futuro cercano, quizas por mi ignorancia de la herramienta.
Estoy acostumbrado a desarrollar soluciones locales, con clipper de alto nivel(o sea creando y manipulando objetos), lo que implica tablas locales (.dbf), pero ahora quiero pasar al cliente/servidor. Bien, mis soluciones tienen varias caracteristicas y no quiero sacrificarlas; Veamos, comencemos con un ...
ambiente de LAN o local.
1.- Si se me daña parte de la data de una tabla, llego a donde el cliente con un diskette y con un simple programita, edito la(s) tablas necesarias y ya.
2.-Cuando entrego una aplicacion, solo entrego el .EXE y el mismo, construye tablas, indices y reglas de integridad referencial.- Igualmente, si se daña un indice o se borra, el programa advierte y reconstruye lo que le haga falta, pero yo no tengo que apersonarme donde el cliente a hacer este trabajo, puers la aplicacion lo hace por mi; el cliente recargara la data o bajara sus respaldos.
3.-Como creo una... rutina, scrip, ?? para crear las tablas de IB por que despues de -por ejemplo- cargar una tabla de 300 campos, me doy cuenta que me hace falta uno mas; como lo añado. se hace desde Interbase o desde Delphi
ambiente de Cliente/Servidor - Intra/inter net
4.-Si requiero de tablas locales y remotas, tengo que montar un server Interbase localc y luego desde la aplicacion Delphi intentar conectarme con el Server IB remoto ???
5.-Como conecto una Basededatos de IB en Delphi. por favor especifique los pasos.
De nuevo, Gracias
Lucas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puedes darme un minuto ???

Publicado por Alvaro Castiello (3 intervenciones) el 22/03/2003 17:22:56
Espero que aúnt te sirva mi respuesta: no debes pensar ya en términos de archivos, índices, etc. sino en la base de datos como un todo. Yo también desarrollé mucho en Clipper y me costó entender algunas conceptos:

3.-Como creo una... rutina, scrip, ?? para crear las tablas de IB por que despues de -por ejemplo- cargar una tabla de 300 campos, me doy cuenta que me hace falta uno mas; como lo añado. se hace desde Interbase o desde Delphi ambiente de Cliente/Servidor - Intra/inter net
SQL, SQL, SQL, o sea, desde el IBConsole o con Delphi. Un script no es más que un archivo de texto con comandos SQL. Aunque no es común, el programa en delphi puede crear la base de datos por medio de sentencias sql que puedes cargar en un componente TIBQuery

4.-Si requiero de tablas locales y remotas, tengo que montar un server Interbase localc y luego desde la aplicacion Delphi intentar conectarme con el Server IB remoto ???
depende de cómo esté el servidor remoto. Un nombre de base de datos tiene dos partes: protocolo y archivo local, por ejemplo para usar un servidor NT remoto bajo TCP/ip (el más común, no he sabido de alguien que lo use con otro protocolo) SERVIDOR:c:\carpeta\BASE.GDB
si ese mismo servidor fuera Linux: SERVIDOR:c/carpeta/BASE.GDB o sea, el archivo local se pone en la especificación del sistema de archivos remoto
5.-Como conecto una Basededatos de IB en Delphi. por favor especifique los pasos.
Usa un componente TIBDatabase, especifica la base de datos como en el punto anterior y ponle Active en True (necesitaras usuario y cotraseña)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar