Interbase - ACELERAR ACCESO A BASE DE DATOS EN INTERBASE 6.0

 
Vista:

ACELERAR ACCESO A BASE DE DATOS EN INTERBASE 6.0

Publicado por arturo rozas (1 intervención) el 07/01/2003 20:09:19
TRABAJO CON BASES DE DATOS EN INTERBASE 6.0 EN UN SERVIDOR PENTIUM DE 133 MHZ CON MEMORIA DE 32 MB
Y CON APLICACION EN DELPHI 5,0 ESTOY USANDO LOS COMPONENTES INTERBASE, TRABAJO EN RED CON TERMINALES
DE IGUAL CARACTERISTICA AL SERVIDOR DESEO ACELERAR EL ACCESO A LA BASE DE DATOS EXISTE ALGUNA FORMA DE LOGRALO
YA SEA EN LA APLICACION O EN LA BASE DE DATOS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ACELERAR ACCESO A BASE DE DATOS EN INTERBASE 6.

Publicado por rqc (6 intervenciones) el 10/01/2003 08:10:45
Una vez instalado interbase debes modificar el archivo IBCONFIG con los siguientes datos

Parameter Factory setting
V4_LOCK_MEM_SIZE 98304
V4_LOCK_SEM_COUNT 32 ( 25 on some platforms)
V4_LOCK_SIGNAL 16 (do not change this entry)
V4_EVENT_MEM_SIZE 3278
DATABASE_CACHE_PAGES 75
SERVER_PRIORITY_CLASS 1
SERVER_CLIENT_MAPPING 4096

SERVER_WORKING_SIZE_MIN 0 (NT only)
SERVER_WORKING_SIZE_MAX 0 (NT only)

The file also contains ANY_LOCK_MEM_SIZE, ANY_LOCK_SEM_COUNT, ANY_LOCK_SIGNAL and ANY_EVENT_MEM_SIZE. These parameters are not version specific and are reserved for future releases of the product.

These parameters are contained in the file IBCONFIG for DOS based systems. The file is located in the InterBase installation directory and can be accessed using a text editor. The parameters can also be accessed using the Properties dialog box which is opened by right clicking the Server Manager icon.

En la programacion, cuando utilices SELECT agregale la opcion PLAN, este te permitira forzar a la BD a buscar de la manera como le indicas en PLAN, la mentablemente no existe una regla de oro para determinar cual es el mejor pla de busqueda,la mejor manera es la de la prueba error, pero existen programas como QUICKDESK o MARATHON que
optimizan la busque con SELECT y te muestran el mejor plan de busqueda, el cual utilizaras en select de tu programa.
Nunca uses cursores y si esta obligado a usarlo que estos sehan de lectura.
Evita el uso de Data Control.

En tu caso es mas critico ya que dispones de equipos de pocos recursos (velocidad y memoria).

Para servirte,

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ACELERAR ACCESO A BASE DE DATOS EN INTERBASE 6.

Publicado por Gonzalo (1 intervención) el 05/02/2003 22:41:37
Cuando te conectas a una base de datos el programa en delphi se trae todo el esquema de la base de datos.

esto es bueno cuando la base de datos puede variar su estructura, sobre todo en tiempo de desarrollo de la aplicacion, pero es un coñazo cuando la aplicacion esta terminada, ya que cada vez que te conectas se vuelve a traer el esquema.

cuando instancias un objeto TDatabase en tu programa hay dos parametros que debes modificar para que esto no ocurra. estos son:

ENABLE SCHEMA CACHE=TRUE
SCHEMA CACHE DIR=C:\Windows\Temp

si haces doble click sobre el componente TDatabase veras que aparece un cuadro de dialogo con un boton que pone 'Default' y que al apretarlo aparecen, entre otros, estos parametros.

el directorio del segundo parametro es la carpeta donde se va a guardar informacion referente al esquema de la base de datos.

supongo que el componente TIBDatabase tambien tendra la posibilidad de incorporar estos parametros.

esto no va a hacer que tu aplicacion sea mas rapida pero si que te conectas a tu base de datos mucho antes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar