Interbase - Actualizar números de facturas

 
Vista:

Actualizar números de facturas

Publicado por Marina (6 intervenciones) el 08/05/2003 15:35:00
Hola a todos!

Trabajo con Interbase 6, Delphi 4 Professional, conexión a través del BDE y CachedUpdates.

La aplicación se ejecuta en red y desde dos puestos de trabajo están facturando al mismo tiempo, el problema lo tengo al generar el número de la factura, el cual debe ser correlativo y por supuesto diferente en los dos puestos. No puedo usar generadores para obtener el número debido a que los tipos de comprobante son variables. Lo que tengo es una tabla con los tipos de comprobante y para cada tipo existe un campo donde se guarda el último número emitido; tengo que sumar 1 a este número y asignárselo al comprobante.
A su vez, el tipo y número de comprobante son los campos clave en el archivo de comprobantes. Este número tengo que grabarlo también en otra tabla relacionada pero que no tiene foreign key.

El problema que estoy teniendo es que desde los dos puestos se genera el mismo número y da el error Key violation.

Alguna ayudita, por favor.

Desde ya muchas gracias

Marina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder