Interbase - Ordenar alfabeticamente con InterBase

 
Vista:

Ordenar alfabeticamente con InterBase

Publicado por Tomás (2 intervenciones) el 09/06/2003 01:25:55
Hola a todos:

Tengo una aplicación en InterBase que aunque admite ñ, y vocales acentuadas no las ordena correctamente en español. Apellidos como Álvarez, o Ñiguez los coloca alfabeticamente al final.

¿Que hay que hacer para que aparezca el orden alfabético correcto?

Gracias. Tomás.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar alfabeticamente con InterBase

Publicado por Tomás (2 intervenciones) el 20/06/2003 17:36:49
Me contesto yo mismo que ya se la solución por si le sirve a alguien. Yo lo he hecho de esta forma y me funciona:

1. Crear la base de datos poniendo Default Character Set : ISO8859_1

2. Al crear la tabla poner en los campos que queremos que ordenen alfabeticamente COLLATE ES_ES
Ej. "NOMBRE" VARCHAR(20) CHARACTER SET ISO8859_1 COLLATE ES_ES,
"APELLIDOS" VARCHAR(30) CHARACTER SET ISO8859_1 COLLATE ES_ES,

3. En el "cliente", o sea, en el componente TIBDataBase poner también Character Set : ISO8859_1 . Esto se hace picando con el botón derecho sobre el componente TIBDataBase, escogiendo la opción Database Editor y en la opción Character Set ponerlo a ISO8859_1

A mi no me funcionaba porque tenía la Base de Datos y las tablas ya creadas y lo modificaba con IBExpert añadiendo CHARACTER SET ISO8859_1 COLLATE ES_ES pero me daba un error.
Por lo que para que funcione debe hacerse al crearlas.

Suerte. Tomás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar