Interbase - Necesito modificar el tamaño de un campo

 
Vista:

Necesito modificar el tamaño de un campo

Publicado por Marco (1 intervención) el 17/02/2004 22:51:28
Necesito que alguien me auxilie en lo siguiente, estoy completamente en pañales en esto del interbase...

En una tabla tengo un campo tipo caracter de longitud 6, quiero incrementarlo un caracter mas para que sea de longitud 7, estoy manejando el IBConsole Version 1.0.0.326 (open source)...

Mi duda es la siguiente, como le hago para modificar el campo sin alterar el contenido del mismo, se que con DROP quito el campo y con ADD agrego el campo con el nuevo tamaño, pero no quiero perder la informacion contenida en el campo.

De antemano agradezco su atencion....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito modificar el tamaño de un campo

Publicado por Rafael Fernández (2 intervenciones) el 18/02/2004 23:19:43
Hermano una solución es crear otro campo del mismo tipo y tamaño digamos de nombre campo-copia (con add), pasas los datos del campo del que no deseas perder los datos, al nuevo campo-copia, luego, elimina el campo original (cojn drop), la agregas otra vez pero con el numero de caracteres cambiado (con add), le insertas los datos del campo-copia al nuevo campo con el numero de caracteres cambiado, y al final eliminas el campo-copia, es molesto pero es una solución.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito modificar el tamaño de un campo

Publicado por Damian (1 intervención) el 03/03/2004 20:46:33
No recuerdo la sintaxis exacta ahora, pero podés hacer un ALTER TABLE <tu_tubla> modify (<tu_columna> varchar(7)).
Sin necesidad de hacer drop y add.
El problema con el que yo me encontré es que si la tabla tiene dependencias (específicamente un stored procedure), interbase no me permitió modificar la columna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito modificar el tamaño de un campo

Publicado por HERNANDO ROMAN (1 intervención) el 23/11/2005 21:22:02
DIGAMOS QUE SU CAMPO SE LLAMA DIRECCION Y ESTA EN LA TABLA EMPLEADOS

ALTER TABLE EMPLEADOS ADD DIRECCION1 VARCHAR(50);
UPDATE EMPLEADOS SET DIRECCION1=DIRECCION;
ALTER TABLE EMPLEADOS DROP DIRECCION;
ALTER TABLE EMPLEADOS ADD DIRECCION VARCHAR(50);
UPDATE EMPLEADOS SET DIRECCION=DIRECCION1;
ALTER TABLE EMPLEADOS DROP DIRECCION1;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito modificar el tamaño de un campo

Publicado por nombre (3 intervenciones) el 25/12/2005 16:21:12
Hola:

Lo q
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito modificar el tamaño de un campo

Publicado por Nombre (3 intervenciones) el 25/12/2005 16:26:45
Hola:

Lo que tienes que hacer es dejar de utilizar IBConsole y bajarte el IBExpert, lo encontrarás en www.ibexpert.com y la versión personal es gratuita.

Con IBExpert abres la base de datos, seleccionas la tabla que quieres modificar y editas el campo, basta con poner un 7 en vez del 6 y compilar de nuevo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar