Interbase - como usar apropiadamente gfix y gbak

 
Vista:

como usar apropiadamente gfix y gbak

Publicado por amilcar (4 intervenciones) el 01/04/2004 01:04:19
hola a todos, estoy haciendo mis primeros pasos con interbase, por ahora hago mis backups copiando la base de datos. se que se puede usar el comando gbak para hacer copias y el gfix para recuerar bases corruptas (si no es, como recupero una base rota o con problemas, debido a cortes de luz, etc..)
si alguien sabe como utilizar estos comandos estaria muy agradecidos
un saludo desde argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como usar apropiadamente gfix y gbak

Publicado por Mariano (1 intervención) el 16/05/2004 06:33:09
Que tal !!
Espero que te funcionen como me han funcionado estos comandos
Necesitas una pantalla Ms-dos, cambiarte al dir. donde esta tu BD. y poner el path a donde esta instalado tu servidor Interbase (c:\archivos..\Borland\Interbase..) y ejecutar lo siguiente en modo DOS
gfix -m -f -ignore Base.gdb
gbak -b -v -limbo -ignore Base.gdb Respaldo.gbk
gbak -c -r -v Respaldo.gbk Base.gdb

Con esto se recupera lo recuperable de tu BD, te recomiendo hacer una copia antes de ejecutar este proceso.

Suerte !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cómo crear un procedimiento para hacer backup de una base de datos en interbase y ejecutar C#

Publicado por FRANCO (1 intervención) el 15/04/2013 17:30:11
hola perdón por usar tu solicitud
viendo el comentario tengo una duda
Cómo crear un procedimiento para hacer backup de una base de datos de interbase y ser ejecutado en c# al mismo tiempo poder restaurar la misma
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como usar apropiadamente gfix y gbak

Publicado por Andrés Fariña (1 intervención) el 25/05/2006 20:29:48
Hola como puedo restaurar una base de datos Firebird que se corrompio con GFIX (database file appers corrupt <>)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como usar apropiadamente gfix y gbak

Publicado por Mario Martinez (3 intervenciones) el 06/12/2006 14:32:30
InterbaseRecovery 1.5, es buenisima para recuperar los datos, lastimosamente es un demo, ojala que haya un programa gratis, y si por ahi compras avisame.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como usar apropiadamente gfix y gbak

Publicado por Ehiser Martinez (1 intervención) el 21/01/2009 17:33:33
hola que tal estoy en mis primeros pasos en firebir como puedo hacer el gfix para recuperar bases de datos corruptas si alguien sabe como utilizar estos comandos estaria muy agradecidos un saludo desde Caaguazu - Paraguay
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como usar apropiadamente gfix y gbak

Publicado por AdaVel (1 intervención) el 18/02/2009 21:55:27
Para recuperar una base de datos corrupta se debe hacer esto
1.- gfix -user SYSDBA -password masterkey nombre_base_datos.gdb -mend - full -ignore
Esto hace a la base de datos apta para sacar un respaldo con gbak , esto es para tener una copia de seguridad de la base de datos

2.- gfix -user SYSDBA -password masterkey nombre_base_datos.gdb -v -f
esto verifica y repara full la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como usar apropiadamente gfix y gbak

Publicado por Cristian Toscano (1 intervención) el 14/04/2009 11:44:49
Estoy interesado en el punto 2.

Quiero "ver" los errores de una base de datos pero sin desconectar a los usuarios. Una vez localizados, los arreglaría yo.
Es posible hacer un gfix sin desconetar a los usuarios?

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como usar apropiadamente gfix y gbak

Publicado por Tiernito (1 intervención) el 06/05/2014 17:19:24
Hola Ehiser Maria Martinez, tengo mi oficina por si quieras recibir un curso PROFESIONAL de Firebird en sus versiones 2.1, 2.5 respectivamente.

Saludos amigo "K".

:-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar