Interbase - Ordenar Registros de Una tabla

 
Vista:

Ordenar Registros de Una tabla

Publicado por Efrain (1 intervención) el 16/06/2004 17:14:55
Saludos, me gustaria saber el codigo para ordenar los registros en una data.datasource en un orden ascendente o descendente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ordenar Registros de Una tabla

Publicado por Virum (11 intervenciones) el 17/06/2004 14:52:08
Hola:

Depende como te conectes. Si lo haces con un IBDataSet, que es la opción más idonea, hay que poner en la propiedad SelectSQL: "ORDER BY NOMBRECAMPO ASC (DESC)"

Ej.
select * from CLIENTES
order by APELLIDOS ASC

Suerte. Virum.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias pero no te entiendo me explico

Publicado por Efrain (1 intervención) el 17/06/2004 21:34:32
Muchas Gracias por tu respuesta. El hecho es que soy nuevo en programacion te dare un ejemplo de lo que he hecho. Hasta ahora solo tengo una tabla creada en una Base de Datos Acces LLamada EMPRESA, La Tabla es la de PERSONAL y en ella existen los registros de NOMBRE y NUMEROTLF. Ya tengo entrados varios registros a traves de un formulario en el cual creè una data1 y la relacione a la Databasename: EMPRESA y Datasource :PERSONAL. Ingreso los registros uno a uno con las instrucciones que ya debes saber Data1.recordsource.Addnew , edit, cancel, etc. Lo que yo no se es como ordenar estos registros de la tabla por el NUNEROTLF por ejemplo, ya que cada vez que voy agregando un registro este va quedando de ultimo en la Base de datos. ¿Ahora me entiendes?. Gracias por tu atencion. Si es posible enviame el codigo o un ejemplo para guiarme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias pero no te entiendo me explico

Publicado por Virum (11 intervenciones) el 18/06/2004 15:55:04
Hola:

Si te das cuenta estás metido en el foro de InterBase, por lo tanto se supone que las dudas aquí expuestas son de este tipo de tablas, por lo que yo te había contextado suponiendo que tenías una tabla InterBase, pero dices que es Acces, por lo que no encaja nada.

No he utilizando nunca Acces, pero la manera genérica de hacerlo es creando un índice por el campo o campos que desees, pero yo en Acces no se los detalles para crear el índice, entra en el foro de Acces.

Suerte. Virum.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar