Interbase - como instalo firebird

 
Vista:

como instalo firebird

Publicado por macelo (1 intervención) el 03/12/2004 01:42:31
hola amigos ayuda por favor
tengo una aplicacion en delphi 6 con access me conecto con TDatabase
creo una coneccion ODBC, estoy pensando pasarla a ADO
quisieras cambiarme a Firebird cual es la version gratuita y lo principaL
COMO LA INSTALO EN EL SERVIDOR Y CLIENTE como hago la conexion hay un firebir servidor y cliente
ayudenme porfavor
gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como instalo firebird

Publicado por Delfino (34 intervenciones) el 04/12/2004 14:06:35
Primero lo descargas desde internet el instalador exe, y lo instalas con el asistente es muy facil, si quieres acceder a el con controles especificos para firebird (Fibplus, MDO etc.) le indicas en el proceso de instalacion que la libreria tiene q llamarse fbclient.dll, si le accedes con los IBX de Interbase (aun funcionan muy bien con firebird) le indicas q la libreria tienen q llamarse gds32.dll.

para una aplicacion cliente servidor instalas el servidor en el server y el cliente en el client (son opciones de instalacion), pero si quieres hacer un instalador a medida puedes usar el inno setup y descargar scripts para instalar el servidor y otros para instalar el cliente.

si la aplicacion es local solo tienes q incluir ademas del exe y la bd la dll fbembed.dll y renombrarla a gds32.dll o fbclient.dll segun el caso, no hay necesidad de instalar ni servidor ni cliente, para mas detalles mirate el firebird embedded.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar