Interbase - maquina cliente y servidor y maquina cliente

 
Vista:

maquina cliente y servidor y maquina cliente

Publicado por José Luis (2 intervenciones) el 25/05/2005 10:32:54
Quiero conectar dos maquinas en red, una servidor con Firebird y aplicacion cliente, y la otra maquina solo con la aplicacion cliente.
La maquina que solo tiene el cliente enlaza perfectamente con el servidor, pero el cliente en el servidor, no me funciona. He probado intentando conectar con la dirección Ip local 127.0.0.1, pero tampoco conecta. ¿Puede hacerse esto, y como?.
Gracias por su interés.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:maquina cliente y servidor y maquina cliente

Publicado por José Luis (2 intervenciones) el 27/05/2005 10:54:31
El problema era que la aplicacion usa los componentes IBX que utiliza la librería gds32.dll. Gds32.dll es la librería que usan los clientes locales de Interbase y de Firebird 1.0 para conectar con el servidor, y las aplicaciones clientes para el Firebird 1.5 utilizan la librería fbclient.dll. La solución es renombrar la librería fbclient.dll por gds32.dll. Para no perder la compatibilidad con las versiones antiguas, gds32.dll(renombrada) debe estar en el directorio de la aplicación que enlaza con el servidor, así no se pisa la verdadera libería gds32.dll que está en el directorio c:\winnt\system32.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:maquina cliente y servidor y maquina cliente

Publicado por Orlando (1 intervención) el 22/11/2006 00:55:03
Hola: Necesito el archivo Gds32.dll, para el uso de los bases de datos -- pro favor si alguien puede ayudarme .. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar