Interbase - Problemas comparando cadenas

 
Vista:

Problemas comparando cadenas

Publicado por Oscar (1 intervención) el 30/03/2007 20:34:26
Hola a todos, hoy me ha surgido un problema en una aplicación de gestión que estoy haciendo en visual basic con Firebird como BD. Cuando hago un SELECT en el que comparo cadenas con LIKE (así en teoría no se debería distinguir entre mayúsculas y minúsculas) no obtengo el resultado correcto, ya que si por ejemplo busco todos los "pepe" que haya en la tabla, no me devuelve los que son "PEPE". A alguien le ha pasado y sabe como arreglarlo? Yo he pensado que podía ser por el tema del charset, pero le he puesto el ISO que se supone que es para español y sigue fallando...

Gracias, un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas comparando cadenas

Publicado por alberto (7 intervenciones) el 12/04/2007 22:38:08
Estás equivocado. LIKE NO SIGNIFICA que la búsqueda sea igual para mayúsculas o minúsculas. Significa que puede encontrar el texto en cualquier parte de una cadena.
El inconveniente que tienes es que el Firebird es CASE SENSITIVE, es decir, pepe es diferente de PEPE.

Probá esto

select bla bla
from table bla
where UPPER(column to compare) like '%PEPE%'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar