Internet Information Server - No se activa ISAPI con IIS7 en Windows Server 2008

 
Vista:

No se activa ISAPI con IIS7 en Windows Server 2008

Publicado por Rolando (2 intervenciones) el 28/07/2010 22:56:55
Hola a todos,

Estoy migrando una aplicación basada en extensiones ISAPI, que se ejecuta bien bajo IIS 5 e IIS 6, a Windows Server 2008 con IIS 7. El problema es que bajo IIS7 no logro que se ejecute ni siquiera una extensión ISAPI de prueba, con la clásica respuesta "nos conectamos"

La pregunta es como se habilita una extensión ISAPI ?. He seguido instrucciones de diversos sitios Web; pero, no han funcionado, así que ya me toca preguntar a ver quién puede ayudarnos.

Pero, antes una pregunta conceptual, porque tengo la impresión de que IIS7 en algo se ha modificado la interpretación de una extensión ISAPI.

En forma clásica, si yo tengo algo como:

http://localhost/midirectorio/Prueba.Dll/MiServicio?CODIGO=8

Un IIS reconoce que midirectorio es el nombre de un directorio virtual; que Prueba.DLL es el nombre de un DLL ISAPI, ubicado en ese directorio virtual; que MiServicio es el nombre de un servicio suministrado por el DLL ISAPI, y que CODIGO es un parámetro para ese servicio que recibirá el valor 8.

Bajo IIS 7, por los mensajes de error mostrados, y la forma de parametrización que usa IIS 7, pareciera como si no reconociera esa sintaxis, es como si tomara el Prueba.DLL como un nombre de subdirectorio o archivos nornal. Hay algo con respecto a esa sintaxis que haya cambiado ?.

Agradezco cualquier ayuda













<a href=http://www.scriptline.net/ >creating an auction website</a>
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No se activa ISAPI con IIS7. Solucionado

Publicado por Rolando (2 intervenciones) el 30/07/2010 02:32:56
Hola,

Agradezco a cualquiera que se haya interesado.

Ya solucioné el problema. Resulta que IIS 7, a pesar de que mi versión Windows Server 2008 es de 32 bits, por default no habilita las aplicaciones de 32 bits !!. Largas horas de travajo perdidas por ese absurdo. Si alguién quiere detalles, pregunte aquí
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No se activa ISAPI con IIS7. Solucionado

Publicado por Yolanda Cadena (1 intervención) el 01/06/2011 19:09:48
Por favor me puedes ayudar, tengo el mismo problema.

Pero yo creo que es por la configuración. No le puedo poner a la aplicación que es de ejecución de scripts, o que la dll es isapi...

Agradezco tu colaboración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar