Internet Information Server - Evitar que descarguen la bdd en IIS

 
Vista:

Evitar que descarguen la bdd en IIS

Publicado por nye (2 intervenciones) el 21/02/2005 11:12:28
Hola!!

tengo una web con una base de datos en la que inserto y leo información y queria evitar que qualquiera pueda bajarse la base de datos ta solo poninedo la ruta en el explorardor.

La bdd tiene que tener permisos de escritura ya que mediante una administraion en asp creo, modificao y elimino registros, que despues muestro en la web. El problema es que si pongo la ruta :

www.laweb.com/data/bbdd.mdb

se me descarga la base de datos.

Hay alguna menera de evitar esto?

espero que me puedan ayudar...

muchas gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evitar que descarguen la bdd en IIS

Publicado por Ayudante (49 intervenciones) el 21/02/2005 15:23:55
El problema que existe con eso es que tú no puedes controlar eso, lo que pasa es que access es un archivo, o sea, una base de datos del tipo ISAM (junto con Fox - DBase).

Lo único saludable que podrías hacer es poner una clave a la misma, aunque existen también programas que violan estas seguridades.

Ahora, podrías contarnos otra cosa, el sitio web es administrado por terceros (ejemplo brinkster) o es propio, o sea, tienes de alguna forma acceso físico al servidor?

Si tienes acceso físico podrías cambiar de access a MySQL (como opción liviana y rápida) o MSDE que es el motor de datos de SQL Server pero sin herramientas de administración (un poco más pesado pero con más ventajas)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar que descarguen la bdd en IIS

Publicado por nye (2 intervenciones) el 21/02/2005 18:14:45
Hola

gracias por tu ayuda...

ya solucione el problema... desde el IIS en las propiedades de directorio le quite el acceso anonimo y ahora me pide usuario y contrasenya para poder descagar la bd, seguramente esto se lo pueden saltar de alguna manera pero almenos no estan sencillo como poner la ruta en el explorer y ya esta. para lo que necesito ya me vale.

respondiendo a tu pregunta. No se lo que es brinkster, pero con la administracion me referia a otra pagina a la que se accede mediante usuario y contraseña y se pueden administrar los contenidos de la web atacando a la base de datos de acces con asp.

Si no te importa me podrias pasar informacion o algun link para informarme sobre todo esto que decias? brinkster, MSDE, etc o sobre seguridad con el IIS?

algun tutorial o alguna web me iria muy bien

te estaria muy agradecido...

Muchas Gracias!!!

xau!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evitar que descarguen la bdd en IIS

Publicado por Ayudante (1 intervención) el 04/03/2005 21:38:54
Compañero, en realidad lo que sé hasta ahora ha sido sobre la práctica, o sea, me je j/o/d/i/d/o bastante, pero en realidad no es tan difícil.

Lo básico de la seguridad en internet es primero, no tener la BD alojada en el mismo servidor que el sitio web como pudiste ver, pero al menos en tu caso tenías derechos sobre el servidor.

Por eso te recomendaba también servidores de datos tal como MySQL, SQL Server, Oracle y ahora recién agregado en mi lista el PostgreSQL que al igual que MySQL y el MSDE son gratuitos, pero la libre distribución la tiene MySQL y PostgreSQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar