Internet Information Server - Microsoft IIS o Apach?

 
Vista:

Microsoft IIS o Apach?

Publicado por yaiza (1 intervención) el 19/07/2006 10:20:59
Si un cliente piden tu opinión sobre si debe instalar Microsoft IIS o Apache, ¿qué le responderías?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Microsoft IIS o Apach?

Publicado por Carlos Ho Continy (7 intervenciones) el 30/11/2007 17:33:15
Perdona que te responda con otra pregunta, pero yo primero preguntaría para que lo quieres? ambos tienen pro y contras y tecnologías que son muy compatibles si usas uno o el otro, por ejemplo, digamos que quiero hacer una plataforma JAVA+PHP+MySQL, cual es la receta del doctor? Apache+TomCat. Pero si me dices que vas a programar ASP.NET+SQLServer la respuesta es obvia, IIS. Claro que si lo que quieres es un híbrido, o sea usar las ventajas de cada mundo, entonces el estudio es mucho más largo. En fin, no es una respuesta fácil si no sabes cual es la utilidad y estoy siendo objetivo, ya que muchos te dirán de salida Apache o IIS, pero es debido a que cada uno aboga por su mundillo, un Linux Geek te dirá Apache y especialmente te contará sobre las ventajas de si lo usas sobre alguno de sabores de Linux.

Hoy día por ejemplo yo uso Apache sobre Linux en mis consolas y aplicaciones, pero es debido a la potencia que recibo vs el hardware que necesito, es decir, no necesito el SuperComputador para servir razonablemente una aplicación sobre ello, vs a que para que IIS+Windows me responda razonablemente necesito crear un esquema clustered bajo esquemas de loadbalancing para poder responder con servidores poderosos a tiempo sobre unas aplicaciones de producción bancaria.

En fin, todo es question de $$$ y que desee hacer el cliente, no es una respuesta que se da a la ligera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Microsoft IIS o Apach?

Publicado por itvboy (2 intervenciones) el 13/07/2009 18:48:09
Hola, que limitaciones tiene el IIS que viene con el Windows 2008 server foundation?? Digo, porque el precio de este windows es reducido y por eso suena intereante, aunque de entrada ya lei que solo soporta un procesador, pero no se si el IIS que viene con este S.O. tenga limitaciones tambien para poder montar sitios webs completos en la internet.

De antemano gracias por sus orientaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar