Internet Information Server - NO SE CONECTA CON BD SITIOWEB ASP.NET

 
Vista:

NO SE CONECTA CON BD SITIOWEB ASP.NET

Publicado por Edgar (2 intervenciones) el 10/03/2008 18:25:09
Hola y gracias de antemano por leer el msg.

Estoy implementando un sitio web,ya configure el iis y pues ya me carga lapaginade inicio y todom, perocuando me intento logear no medeja y me sale este error...

"Error mientras se establecía la conexión con el servidor. Al conectar con SQL Server 2005, el error se puede producir porque la configuración predeterminada de SQL Server no admite conexiones remotas. (provider: Proveedor de canalizaciones con nombre, error: 40 - No se pudo abrir una conexión con SQL Server) "

ya verifique en el sql configuration manager que el protocolo tcp/ip estuviera habilitado y aun asi no me funciona....esto loestoy haciendo en un pc donde instale sqlserver 2005 e instale el .net framework,. libreriasde ajax y los componentes comunes decrystal ....la idea es configurar este pc como elservidor en la intranet pero no se que sera no se si es el iis que es el 5.1... ......poir favor.....ayudenme con esto.....graciaaas..... :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO SE CONECTA CON BD SITIOWEB ASP.NET

Publicado por Ing. Luis Gabriel Jiménez R (1 intervención) el 06/06/2008 00:46:21
Amigo. Yo tengo el mismo problema pero lo he solucionado de una forma manual, es decir ingreso a herramientas administrativas y donde esta ODBC, selecciono una conexión con mi servidor, me pregunta el nombre de mi servidor sql server, le pongo la ip o el nombre de servidor, usuario,contraseña y selecciono la base de datos. finalmente prueba la conexión (te recomiendo usar canalización por nombre no por tcp/ip)

Si después de esto funciona la conexión.. entonces corre tu aplicación...
y funcionará--
saludos

Luis Gabriel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO SE CONECTA CON BD SITIOWEB ASP.NET

Publicado por José Iván Sánchez (1 intervención) el 15/01/2010 00:27:26
Que tal amigo, el problema es por que no tienes configurado el SQL Server para que soporte conexiones remotas, verifica que hayas hecho esta configuración en el equipo que manejas como server, puedes probarlo facilmente conectandote desde otro equipo que este en esa red, usa el Management Studio Express 2005, para que desde ahi intentes conectarte de manera remota.

Inicio/Microsoft Sql Server 2005/Configuration Tools/Sql Server Surface Area Configuration/Surface Area Configuration for services and conections

Ahi mismo verifica que el servicio de Sql Server Browser este en automatico.

Una vez que te pudiste conectar de manera remota desde otro equipo, verifica tu cadena de conexión en la aplicación, asegurate de dejar la propiedad integrated securiry=false, si es que la incluyes, y agrega el user=tu_usuario; pasword=tu_password.

Ese error lo tuve alguna ocasión yo, y asi fue como lo solucione.

Saludos, espero tus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO SE CONECTA CON BD SITIOWEB ASP.NET

Publicado por EdgCrvDlr (2 intervenciones) el 15/01/2010 03:15:37
dale man, muchas gracias !!!! un poquito tarde la respuesta jejeje, pero graciaas!!!! Si esa es la solución, ya me ha pasado más de esta vez y lo he solucionado.

Muchas gracias !!!!

Saludos desde Barranquilla, Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar