Internet - como conectar 2 PC a Internet mediante modem

 
Vista:

como conectar 2 PC a Internet mediante modem

Publicado por yuri (1 intervención) el 13/12/2001 14:45:27
como puedo conectar 2 pc a internet teniendo un fax moden .
lo que tengo es 2 pc conectadas via tarjeta de red en una de ellas tiene fax moden por cual me conexto pero yo quiriera utilizar internet desde las dos maquinas pueder un servidor proxy y como se configura y que servidor proxy es bueno
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como conectar 2 PC a Internet mediante modem

Publicado por Esteban (75 intervenciones) el 15/12/2001 18:40:48
Para lo que pides un servidor proxy como AnalogX, es suficiente, ya que es gratuito.
Como los PC's ya los tienes conectados a traves de sus tarjetas de red, solo tienes que bajarte el proxy desde internet, instalarlo en el PC que tiene el módem, configurar el acceso a internet como "a traves de una LAN" en el PC que no tiene módem, poniendole la IP del PC con módem (la interna, con la que se comuniquen ahora) y el puerto que te indique el proxy que usa. Y ya esta. No tienes ni que reiniciar, ni nada.
Si tienes algun problema mas, me lo comentas.
ah! por cierto, si tienes varios usuarios tendras que configurarlo para cada uno de ellos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hago lo mismo con ADSL

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 19/12/2001 12:34:08
como hago eso mismo con ADSL pero entre winXP y WinME ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago lo mismo con ADSL

Publicado por Esteban (75 intervenciones) el 21/12/2001 19:54:58
No conozco ninguno de esos dos sistemas operativos, pero al ser de Microsoft, dudo que sea muy diferente de lo que te dije.
El metodo debe ser el mismo, aunque tendran "asistentes" para hacerlo.
Supongo que tendran un icono llamado entorno de red. Pincha con el boton derecho del raton y tendras propiedades del entorno de red. Habra algun lugar donde haga referencia a TCP/IP, de la tarjeta de red. En ese sitio, a uno le dices que es 192.168.0.1 (por ejemplo) y al otro 192.168.0.2, la mascara de subred sera 255.255.255.0 para los dos.
En ese momento, si has conectado las dos tarjetas de red y has colocado un cable cruzado, deben "verse".
Conectas un PC a internet con el ADSL (En el entorno de red de ese PC tendras una linea que hara referencia a este dispositivo, donde seleccionaras la IP que te haya asignado tu proveedor). A ese PC le instalas el proxy.
Bien, luego en el icono del Explorer del PC que no tiene ADSL, en conexion, le dices que usas una LAN, como dirección del proxy pones la IP que le has dado al PC que tiene el ADSL (por ejemplo la 192.168.0.1) y el puerto que te diga el manual del proxy que usa (para el caso del AnalogX el 6588). Y ya esta.
Notas:
El proxy debe estar lanzado para que entres a internet desde el otro PC, yo lo que he hecho es ponerlo en "inicio" y se lanza solo.
Aunque la documentación del proxy dice que puedes bajarte correo POP y enviar a traves de SMTP, yo no lo he conseguido, pero estoy en ello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como hago lo mismo con ADSL

Publicado por Oscar (5 intervenciones) el 19/12/2001 12:36:15
como hago eso mismo con ADSL pero entre winXP y WinME ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar