Internet - configurar servidor web

 
Vista:

configurar servidor web

Publicado por eduardo ladron de guevara isla (1 intervención) el 31/08/2009 21:30:03
hola que tal amigos de este foro estoy intentando configurar un servidor web en Windows xp versión ue 7 con un ruteador smc7004vbr
lo primero que hago es abrir los puertos.
Voy a la direccion ip del ruteador por medio de el explorador web internet explorer escribiendo la siguiente direccion 192.168.2.1
En la pantalla de login escribo la clave smcadmin y una ves entrando

- Abro NAT --> Virtual Server

- En IP Address --> el servidor dhcp del ruteador me asigna 192.168.2.180 pero según tengo entendido debo configurar una ip fija asi que me voy a conexiones de red y hay selecciono el protocolo internet (tcp/ip) y oprimo el boton propiedades seleciono usar la siguiente direccion ip y escribo 192.168.2.181 con mascara de subred 255.255.255.0 y puerta de enlace predeterminada 192.168.2.1 para finalisar agrego la dirreccionn ip 192.168.2.181 en el campo ip addres.
-Public Port/s -- > Escribo 80.
-Private Port/s -- > Escribo 80.
-Data Type - - > Selecciono TCP.
Señalo donde dice enable.
Y por ultimo oprimo el boton apply.

Despues instalo el easy php y coloco alguna de las aplicaciones que he desarrollado para php.
Y según lo que me han explicado tengo que ir a otra maquina con internet ir al explorador y escribir http:// 192.168.2.181 y eso es todo lo que se ocupa para entrar al sitio web que tengo en el servidor pero no me sale. Y necesito ayuda para saber que es lo que me falta para que mi servidor web funcione y tenga paginas en internet.
por sierto mi internet es por cable.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:configurar servidor web

Publicado por Iván (11 intervenciones) el 06/09/2009 01:26:12
Hola:

Vas bien encaminado pero no del todo.

Lo primero que tienes que tener en cuenta que tu direccion 192.168.2.181, es la ip interna de la red, y para internet no te vale.

Lo primero que veo que tienes que hacer es probar que te funcione el equipo internamete.

Para ello te vas a un equipo que tengas con el mismo rango de red en tu ADSL, y pones http://192.168.2.181, si te funciona perfecto el servidor web funcina bien, si no tira el problema esta en el equipo que puede tener algun cortafuego, antivirus, etc que impida el paso al servidor web.

Si esto te funciona el siguiente paso es pobarlo desde fuera de tu ADSL con un ordenador de internet, y en este caso no tienes que poner http://192.168.1.181 tienes que poner http://(Y tu direccion IP externa)

Si la direccion IP es dinamina tu proveedor de internet te la cambiara cada X tiempo y si es estatica siempre sera la misma.

Para saber que IP externa tienes te puedes dirigir a: www.adsl4ever.com/ip y ten cuidado con ella y no se la des a mucha gente.

Un saludo y espero haberte ayudado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:configurar servidor web

Publicado por eduardo ladron de guevara isla (1 intervención) el 22/09/2009 21:21:34
hola de nuevo primero que nada quiero agradecer por la ayuda aquí brindada

bueno he logrado que el servidor web funcione en mi red local lo que hise fue cambiar el easy php por el foxserv y me ha funcionado correctamente en la red local y he podido accesar a el servidor web por medio de su ip de la red local 192.168.2.181 la cual es estatica, pero no puedo accesar a el servidor desde internet por medio de una ip externa 200.56.170.187, tambien instale el apache2 en el linux ubuntu con ip estatica 192.168.2.181 y puerta de enlace predeterminada 192.168.2.1, inicie el apache sudo /etc/init.d/apache2 start y pude ingresar a el servidor desde la red local con una maquina que tiene windows xp por medio de su ip de la red local 192.168.2.181, pero no puedo accesar a el servidor desde internet por medio de una ip externa 200.56.170.187.
A raiz de esto me han surgido ciertas dudas

¿Que diferencia hay en el servidor si le configuro una ip estatica y una ip dinamica dado el supuesto de que la maquina permanecera siempre encendida?

¿tengo internet por megacable es posible que para hacer que mi servidor funcione en internet tenga que contactar a adicha compañía para tratar asuntos tecnicos que me puedan ayudar en el funcionamiento de mi servidor?

¿Cuál podria ser el problema por el cual el servidor web bien configurado no funcione en internet?

¿Qué linea devo seguir para solucionar este problema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar