Internet - Cómo publicar una página web

 
Vista:

Cómo publicar una página web

Publicado por Nauj (6 intervenciones) el 24/02/2002 18:32:16
Hola, quiero publicar una página web. Si alguien me puede encaminar se lo agradecería. Tengo un pentium III, ADSL , una IP fija y un dominio reservado. Tengo nociones de Javascript, HTML y experiencia en programación en C, VisualBasic.

Creo que debo instalar un servidor web, he oído hablar de Tomcat, Apache y que hay uno de Microsoft. Mi idea inicial es crear unas cuantas páginas estáticas sencillitas, sin accesos a bases de datos y que se pueda navegar entre ellas.

Quiero hacerlo con Javascript y HTML, lo que no se muy bien es dónde debo alojar las páginas en el servidor, así como la utilización del servidor web, temas de seguridad.

Cualquier consejillo u orientación serán bienvenidos.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo publicar una página web

Publicado por Rafael (1 intervención) el 24/02/2002 22:30:59
Depende tambien del sistema opertativo que uses. Si es Microsoft, tambien tienes el IIS (internet information server). Apache funciona muy bien en Linux, pero tengo entendido que su version para windows, no es tan potente. En fin.
Si te decantas por el IIS, al descargartelo te crea un directorio llamado inetpub, y dentro de él un subdirectorio llamado wwwroot, que es el que se vera como principal, cuando alguien haga http://www.tu_pagina.com desde internet. En propiedades podrás configurar como vas a llamar al documento de portada. Creo que por defecto es index.htm. Para que no dupliques la informacion, tambien puedes indicar en que directorios tienes alojadas las paginas, dado que por defecto nadie podrá bajar del wwwroot.
Faltan cosillas, pero espero que te sirva para empezar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar