Internet - que es un gateway

 
Vista:

que es un gateway

Publicado por Nauj (6 intervenciones) el 14/03/2002 10:14:40
Estoy montando una pequeña red local y en una de las opciones de configuración aperece 'gateway', pero no se lo que es.
Es una red Ethetnet, TCP/IP, tres pentimus.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:que es un gateway

Publicado por Iván Sánchez Nieves (1 intervención) el 29/04/2002 02:20:18
Hola Nauj...

Te saludo desde Colombia...

Gateway es una puerta de enlace... Pero puedes hacer caso omiso de su configuración puesto que no es necesaria, puesto que el Hub que estas utilizando se encarga de todo, siempre y cuando cunfigures bien las direcciones IP y las submascaras de red...Si tienes alguna duda, por favor comunicame conmigo vía e-mail...

Cordial Saludo...

IVÁN ENRIQUE SÁNCHEZ NIEVES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es un gateway

Publicado por Maryelys  (1 intervención) el 24/02/2008 03:58:34
Es una entrada para la comunicacion entre sistemas que no son capaces de comunicarse entre ellos. No estan restringidos en sus funciones a ninguna capa especifica del modelo OSI y pueden trabajar en todas las capas. Son basicamente como traductores.
Los Gateway tambien pueden proporcionar transformacion de datos de un alto nivel, como los mensajes de correo electronico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:que es un gateway

Publicado por kkdj (1 intervención) el 09/09/2008 21:29:55
es una red de enlace (gateway) que tiene relacion con la dirección ip, a diferencia que cambian sus últimos digitos.ej.:
si tenemos la siguiente ip:
192.168.10.100
el gateway sería
192.168.10.xxx (1-255)
en pocas palabras, es como la dirección final que te da acceso a internet, siempre y cuando tu red cumpla con la norma de red privada y/o sea clase b o c
que no te entraría a explicar porque no soy buen explicador.

con esto espero que ya tengas una pequeña idea de en que consiste, porque yo llevo solo 3 días viendo los asuntos de la ip y ya tengo una idea clara de como armarla

Pedro leon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar