Internet - Configurar acceso Internet con WiFi

 
Vista:

Configurar acceso Internet con WiFi

Publicado por Mauricio (2 intervenciones) el 23/11/2011 20:07:54
Muy buenas a todos y de antemano muchas gracias por la ayuda

he visto que en algunos lugares públicos como son: café-bar, restaurantes, centros Comerciales, prestan el servicio de WiFi, al conectarme a una de estas redes me muestra que estoy efectivamente conectado a la red, pero no tengo acceso a Internet (solo local), para tener acceso a internet debo abrir un explorador y me conecta a una página del mismo lugar público (café, restaurante, etc) y me solicita un nombre de usuario y contraseña, una vez ingrese el usuario y contraseña, tengo acceso a Internet, en algunos casos es con un tiempo determinado o en otros es ilimitado el tiempo.

Con base en el escenario antes descrito mi pregunta es: cómo puedo yo implementar ese mismo esquema de acceso a internet WiFi, donde alguien que se conecte a mi red WiFi, tenga que abrir el explorador y le muestre primero una página (con el diseño que yo le dé) y le solicite usuario y contraseña y luego de ingresar usuario y contraseña si tenga acceso a internet,

Aclaro no quiero que para conectarse a mi red WiFi, les solicite usuario y contraseña, la persona se puede conectar a la red libre mente(sin tener acceso a internet), pero para acceder a Internet desde mi red WiFi (ya conectado a la red) tenga que abrir el explorador y ahí si le muestre una página que yo diseñe y le pida un usuario y una contraseña, espero haber sido claro.

Nuevamente muchas gracias por la colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 48
Ha mantenido su posición en Internet (en relación al último mes)
Gráfica de Internet

Configurar acceso Internet con WiFi

Publicado por xve (166 intervenciones) el 23/11/2011 23:39:29
Hola Maurcio, esos sistemas que muestran un portal captivo, se suelen realizar con un servidor Linux detrás el cual dispone de dos tarjetas de red, y filtra el trafico, solicitando usuario y contraseña antes de permitir el acceso.

Si revisas en la wikipedia, veras varios ejemplos: http://es.wikipedia.org/wiki/Portal_cautivo

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar