Internet - COMO CREAR UN SERVIDOR REMOTO

 
Vista:
sin imagen de perfil

COMO CREAR UN SERVIDOR REMOTO

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 28/04/2015 18:10:03
Hola foreros y programadores, veréis trabajo en una empresa , que me ha pedido una tarea que nunca he realizado por eso os pido consejo, aunque no se si se podrá, os explico:

en nuestra empresa tenemos una base de datos access en un disco duro en red, de esta forma y teniendo el access instalado en cualquier pc de la red podemos ejecutar y cambiar datos en dicha aplicación, ademas de que los cambios son instantaneos, pero ahora nos ha surgido una nueva necesidad, vamos a abrir una nueva sucursal, pero el jefe quiere que la base de datos de esta sucursal (que es una copia de la que estamos usando pero vacía), se ejecute desde nuestras instalaciones y se quede en nuestras instalaciones, es decir que el pc de la nueva sucursal, solo con dar doble click se conecte a la base que esta en nuestro disco duro, y la verdad que ni idea de como hacerlo y tambien darle una pequeña nube, es decir hacer un servidor

La idea es que cuando desde la nueva sucursal, den doble click en una carpeta, estén navegando en este pc servidor que va a tener tanto su nube, como la base de datos vacía, mi pregunta es esto es factible?????

Es como hacer una carpeta compartida pero no en nuestra red, si no desde internet, para poder acceder a el.

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 48
Ha mantenido su posición en Internet (en relación al último mes)
Gráfica de Internet

COMO CREAR UN SERVIDOR REMOTO

Publicado por xve (166 intervenciones) el 29/04/2015 10:14:08
Hola Javier, compartir una carpeta, no es problema, ya que es únicamente abrir los puertos del router... el problema que yo veo, es que Access no esta desarrollado para eso...

Yo te recomendaría cambiar a MySQL o SQL Server... vuestra aplicación se puede conectar igualmente a MySQL o SQL Server, ya que hay drivers para todos los lenguajes, incluso para el mismo Access. De esta manera, solo tendrías que abrir los puertos de la base de datos, no una carpeta de un Windows compartida en la red.

Si al final decides compartir la carpeta, por temas de seguridad, yo te recomendaría que crearas una VPN entre las dos oficinas, para de esta manera proteger todos esos datos.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

COMO CREAR UN SERVIDOR REMOTO

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 29/04/2015 18:29:40
Gracias xve por la ayuda , preguntando en otros foros, me han dicho lo mismo que haga una vpn y estoy buscando información de como hacerlo ¿teneís algun manual o algo de como hacer una?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

COMO CREAR UN SERVIDOR REMOTO

Publicado por tresy (1 intervención) el 06/05/2015 21:05:05
Hola: Access 2013 te permite configurar una aplicación Web, de modo que tu base de datos esté disponible para cualquier usuario autorizado, para que desde cualquier PC, en cualquier lugar del mundo, se pueda vincular ya desde un navegador o a una base de access WEB.
Esto hace que no tengas que desarrollar nuevamente un sistema en access, ni ninguna otra aplicación, ni VPN. Desde la sucursal podrán acceder a la base de datos mediante una copia similar a la que utilizan en la sede central. Pero aún sin una instalación de access, podrían hacerlo al sitio WEB (html) desarrollado en Access 2013.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

COMO CREAR UN SERVIDOR REMOTO

Publicado por Khristtian (3 intervenciones) el 06/05/2015 21:35:42
Dile a tu jefe que se actualice.. que su necesidad requiere una aplicación web, con SQL Server, etc.

La opción de poder acceder a la carpeta remota sería vía VPN.

Ahora, si esa carpeta va a tener una base de datos del movimiento de la otra sucursal, independiente de la de Uds, supongo que el fundamento de tenerla ahí es "por seguridad"

Pero de que seguridad estamos hablando, si tener esa base de datos compartida remotamente es lo mismo que tenerla en la otra sucursal.

Ahora, si la quiere de respaldo, yo vincularía la carpeta que contiene la base access, a dropbox, por ejemplo. Así la sucursal trabaja con la base Access en su Red, y cada vez que se graben los cambios, dropbox la actualiza.
Y en tu sucursal, creas una carpeta tambien conectada a dropbox, que irá bajando la version actualizada.

Sería importante hacer un mantenedor que repare la base access para que esta mantenga su tamaño normal, no el inflado. Asi podrias tener una base de un tamaño que rapidamente se actualizaria en la nube.

Tambien puedes usar otros programas de respaldo automatico, y hacer que a determinada hora te compriman la base y te suban a dropbox o a ftp la copia de respaldo. y la descargas tambien automaticamente en tus oficinas.

Todo lo anterior, suponiendo, tal como señalaste, que en tu sucursal no moveran datos de la otra sucursal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar