Internet - no entiendo lo de los subdominios ww2

 
Vista:

no entiendo lo de los subdominios ww2

Publicado por yesenia pineda (3 intervenciones) el 23/07/2002 16:42:51
Por favor si uds. tiene claro lo de los subdominios ww2, me gustaria me ampliaran un poco mas este tema, pues no logro entenderlo mucho. ya se que es parte de un subdominio pero no entiendo en que se determina o en que momento determino el usar ww2 o www. y a que parte del DNs corresponde esto.............por favor ayudenme es nota de mis estudios.....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no entiendo lo de los subdominios ww2

Publicado por Diego Romero (9 intervenciones) el 25/07/2002 20:25:15
Los nombres de DNS estan divididos en dominios. Se leen desde el final hacia el principio y están separados por puntos, ¿correcto?, por cada parte del nombre existe un grupo de computadoras que tienen la misión de resolver la DNS, por ejemplo un dominio tal como ww2.pagina.com.mx primero se busca en el dominio mx quienes son las encargadas de resolver los subdominios mx, todos los servidores de DNS tienen las IPs de esas máquinas que no son muchas, unas 200, se le consulta y esta devuelve la IP del servidor de dominio mas cercano que puede resolver el dominio mx, se le consulta a esta por com.mx que es un conjunto de computadoras que tiene las IP de todos los dominios com.mx, a esta se le consulta por pagina.com.mx y aquí puede ocurrir dos cosas, que se devuelva la IP de destino efectiva u otro servidor de DNS, en el primer caso hemos encontrado la página, sino hay que seguir buscando, se le consulta por ww2.pagina.com.mx y esta devolverá la IP efectiva, que resultará ser un servidor en particular.
En conclusión no hay diferencia entre www y ww2, son simplemente nombres canonicos elejidos arbitrariamente. Se sugiere según el RFC 2396 que los servidores dedicados a la Word Wide Web deban comenzar por www en su nombre pero no influye en nada en el funcionamiento de Internet.
Para todo lo que tenga que ver con el funcionamiento de Internet siempre remitete al RFC que lo regula.
http://www.ietf.org/rfc/
http://www.ietf.org/rfc/rfc2396.txt
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no entiendo lo de los subdominios ww2

Publicado por gabriela (1 intervención) el 28/01/2017 17:49:08
pero no es la misma pagina cuando se entra a
www.xxxxx
que a
ww2.xxxx


porque???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar