Internet - Fibra óptica o 4G

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Internet (en relación al último mes)
Gráfica de Internet

Fibra óptica o 4G

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 19/11/2018 16:28:42
Hola,
Quiero cambiar de operador y me ha surgido una duda. Hasta ahora siempre tuve contratado fibra óptica pero mirando ofertas de operadores fui a parar en una oferta de Orange de internet 4g. Hasta ahora siempre pensé que la fibra era la mejor opción pero en su web aseguran que la velocidad 4g es tan rápida como la fibra óptica, siendo 10 veces más rápida que la red 3g.
Además he visto que no necesita una instalación tan compleja ya que puedo conectarme a internet desde cualquier lugar con tan sólo trasladar el router 4g orange y enchufarlo en la zona donde quiera navegar.
Sin embargo, tengo mis dudas de que pueda ser tan rápido como la fibra óptica y necesito confirmarlo ya que para mí tener buena conexión a internet en casa es vital ya que muchas veces trabajo desde casa.
De paso, me gustaría saber si recomendáis el internet de Orange. Me decanté por este operador porque un conocido me habló muy bien de su servicio al cliente y después de comprobar que hay buena cobertura de Orange en mi zona, me pareció una buena opción, pero estoy abierto a nuevas sugerencias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Xavi

Fibra óptica o 4G

Publicado por Xavi (1 intervención) el 19/11/2018 17:41:58
Hola Pedro, esto esta muy bien, aunque ahora la fibra de Movistar va a 600Mbits, y no creo que el 4G llegue a tanta velocidad...

Pero el problema del 4G es que donde traslades el router tengas 4G al 100%... por ejemplo, donde yo vivo, llega el 4G muy debil... no creo que llegues a mucha velocidad.
Mucho cuidado antes de hacer ese cambio!!!

Si no te llega la fibra y te llega bien el 4G luego si que creo que puede ser una buena opción!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado 1 puesto en Internet (en relación al último mes)
Gráfica de Internet

Fibra óptica o 4G

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 19/11/2018 17:55:30
Muchas gracias por tu respuesta Xavi. Lo tendré en cuenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Saúl
Val: 20
Ha mantenido su posición en Internet (en relación al último mes)
Gráfica de Internet

Fibra óptica o 4G

Publicado por Saúl (3 intervenciones) el 27/04/2019 14:14:56
Fibra directa!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Internet (en relación al último mes)
Gráfica de Internet

Fibra óptica o 4G

Publicado por Emilio (1 intervención) el 02/06/2019 07:00:11
SIempre si se trata de internet,hay que mirar sobre algunas cosa.
- cobertura: es lo mas importnte, porque puedes tener muy buena empresa y tarifa, pero si no cubre tu sitio donde vives siempre tendras problemas. Lo se,porque antes tenia este tipo de problema.
- velocidad: ahora ya no es tan importnte, porque las velocidades son muy parecidos.
- tarita: es importante. lo mejor es mirar varias empresas.
Yo de mi parte no quejo en Orange. A veces funciona mejor, a veces peor, pero en general esta bien.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Fibra óptica o 4G

Publicado por Martha (130 intervenciones) el 05/07/2019 10:36:34
Si ya tienes una instalación de fibra, ni te plantees cambiar a 4G o 5G, te digan lo que te digan (que suele ser mentira).
Ellos te hablan de las velocidades de la red inalámbrica suponiendo que tu tengas una muy buena cobertura, lo cual suele ser falso. Te venden 5G como 100 veces más rápido que la fibra, sin decirte que solo funciona en las grandes capitales porque ellos no lo han instalado en otros sitios. El servicio lo recibes de la antena que tengas más próxima y puede ser hasta un 3G.
¿Pagas mucho de fibra?. Pásate a O2. Yo tenía Movistar, por narices tenía que tener Champions y un montón de canales que no veo. En O2 no tienes canales de televisión, por lo que puedes contratar el streaming que quieras, como Netflix o HBO, o ver la televisión por internet.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar