Internet - Servidores de Correo

 
Vista:

Servidores de Correo

Publicado por wsilvius (3 intervenciones) el 25/08/2002 07:13:11
Hola amigos:
En la pequeña empresa donde trabajo se acaban de asignar 5 cuentas de correo a ciertas personas. Hay una LAN y mi jefe quiere que los correos lleguen al servidor de la empresa que tiene un modem, y luego cada usuario de correo pueda descargar sus e-mails desde sus equipos pero conectando al servidor.
Creo que lo que necesito es un servidor de correos como MS Exchange pero no hay dinero. Necesito algo gratis o de muy bajo precio. En caso que asi sea, quisiera que me recomdaran donde puedo bajar un software así o si estoy errado me gustaria que me dieran algunas soluciones.
Gracias por su colaboración.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidores de Correo

Publicado por Joel Rosental R. (8 intervenciones) el 25/08/2002 21:16:35
Te digo algo, ¿Por qué pagar bastante dinero por algo que es muy malo, cuando puedes conseguir algo excelente sin costo alguno?
Tienes que darnos mas detalles, que plataforma esta corriendo el servidor? particularmente te recomendaria que utilizaras Linux + cualquier MTA (sendmail, postfix, qmail, exim, etc)

Por poner un caso, sendmail, es el servidor de correos mas robusto que existe, ideal para alto tráfico de correos, muy estable, y lo mejor de todo es "libre", lo "malo" si se quiere, de este MTA, es su complejidad para su configuración, debes leerte muy la documentación.
Otra alternativa (bajo Linux obvio) también, es postfix, es muy robusto también, seguro, y mucho mas simple de configurar que sendmail.

Puedes ponerte a investigar en Internet acerca de los diversos servidores de correos, yo como te dije, te recomiendo esos 2 que te nombré.

Ahora bien, para descargar tus correos desde el servidor, puedes usar "fetchmail".

Todos estos programas los consigues por lo general ,en los cd's de tu distribución de Linux favorita, y también, en www.freshmeat.net

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidores de Correo

Publicado por wsilvius (3 intervenciones) el 26/08/2002 06:38:17
Gracias amigo. Me aclara muchas dudas, pero temo decirte que el "servidor" es un PC normal con Windows 2000 Profesional. No se si esto soporte el poder de un servidor de correos, pero espero que funcione. Dígame que alternativas tengo para tener un servidor de correos que reciba correos para las 5 (proximamente 10) cuentas y luego los dueñas de las mismas puedan bajarlos a sus Outlooks todo en windows? Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar