Internet - fuera de la ley

 
Vista:

fuera de la ley

Publicado por jose (1 intervención) el 27/10/2002 11:45:20
Estimados señores, quisiera plantearles las siguientes cuestiones:
La Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico confirma que "Servicio de intermediación" es un servicio de la sociedad de la información por el que se facilita la prestación o utilización de otros servicios de la sociedad de la información o el acceso a la información. Son servicios de intermediación la provisión de instrumentos de búsqueda, acceso y recopilación de datos o de enlaces a otros sitios de Internet.
Con relación a lo anterior, en mi página personal tengo enlaces a buscadores, o sea, indirectamente estoy ofreciendo un servicio de "provisión de instrumentos de búsqueda" como dice la ley. También tengo un ingente número de hipervínculos a otras web especializadas en distintos temas y todo ello lo ofrezco a mis visitantes de forma altruista y desinteresada, pero la ley dice que "el acceso y recopilación de datos o de enlaces a otros sitios de Internet" es un "Servicio de intermediación".
¿Estoy incluido en el ámbito de aplicación de la Ley?
La ley entiende por Actividad económica lo siguiente: El elemento determinante de quedar encuadrado como "prestador de servicios" no es realizar alguna o algunas de las actividades encuadradas como propias de la Sociedad de la Información, ni disponer de una página web o de un web-site, sino realizar con dichos elementos una actividad económica, directa (percibir ingresos de los usuarios) o indirecta (percibirlos de cualquier otra forma), que permita obtener ingresos a partir de la realización y/o prestación de cualquier servicio encuadrable como propio de la Sociedad de la Información.
Con relación a lo anterior, yo tengo banners por los que pueden pagar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder