Internet - Sobre routers y el Modelo Servicios Integrados

 
Vista:

Sobre routers y el Modelo Servicios Integrados

Publicado por Rafa (1 intervención) el 19/01/2003 00:55:34
Hola
Primero comentaré lo que yo se. Los servicios de Carga-Controlada y Garantizado que ofrece el modelo de servicio integrados se implementan en los nodos extremos de la red. Para implementar el servicio Carga-Controlada se usa bastante a menudo una política de cola WFQ multiclase la cual bastará para los requerimientos de calidad de este servicio. Para el servicio Garantizado hay unas exigencias de retardo máximo, por lo que se utiliza una política WFQ junto con el algoritmo Token Bucket.
Mi pregunta es porque por ejemplo en los router CISCO que permiten realizar reservas, se especifica tanto para Carga-controlada como Garantizado los parámetros característicos del Token Bucket, si según lo que he descrito anteriormente el token bucket se utiliza solamente en el servicio Garantizado.

Agradecería que alguien me explicara como se implementa estos dos servicios en los routers, o me indicara donde encontrar información detallada sobre esto.(lo que me interesa son los algoritmos y políticas empleadas para implementar estos servicios).

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre routers y el Modelo Servicios Integrados

Publicado por Jazmin (333 intervenciones) el 19/01/2003 21:51:13
Y porque no entras al browser de cisco?
www.cisco.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre routers y el Modelo Servicios Integrados

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 21/01/2003 13:01:55
Eso es debido a que los routers de los que hablas usan RSVP. Luego para implementar las reservas se usa WFQ para servicio garantizado o WRED para servicio controlado.
La mejor fuente de información es la propia página de cisco, o las RFCs. Te paso las URLs de algunas que tengo que te vendrán bien:
RFC2205: Resource ReSerVation Protocol (RSVP) -- Version 1 Functional Specification. ftp://ftp.uu.net/inet/rfc/rfc2205.Z
RFC2208: Resource ReSerVation Protocol (RSVP) -- Version 1 Applicability Statement Some Guidelines on Deployment. ftp://ftp.uu.net/inet/rfc/rfc2208.Z
RFC2209: Resource ReSerVation Protocol (RSVP) -- Version 1 Message Processing Rules. ftp://ftp.uu.net/inet/rfc/rfc2209.Z
RFC2210: The Use of RSVP with IETF Integrated Services. ftp://ftp.uu.net/inet/rfc/rfc2210.Z
RFC2211: Specification of the Controlled-Load Network Element Service. ftp://ftp.uu.net/inet/rfc/rfc2211.Z
RFC2212: Specification of Guaranteed Quality of Service. ftp://ftp.uu.net/inet/rfc/rfc2212.Z
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Preguntita para Javier Ruiz

Publicado por Jazmin (333 intervenciones) el 22/01/2003 05:23:38
Hiciste el curso de cisco'?
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Preguntita para Javier Ruiz

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 23/01/2003 12:27:02
No, pero el tema de los routers me interesa mucho.
Saludos,
Javi.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar