Internet - fondo de escritorio

 
Vista:

fondo de escritorio

Publicado por tete55 (13 intervenciones) el 21/12/2004 18:46:46
Se me ha instalado como fondo de escritorio una página web. o algo parecido.
Se trata de un fondo azul con un mensaje que me avisa de que tengo instalado spyware en mi ordenador.
HA pasado el Ad-aware y he quitado algunos spywares que tenía instalados, pero se me ha mantenido el fondo.
Lo más curiosos, es que el fondo no es tal, sino una página web, ya que cuando pincho en cualquier punto del fondo azul, me salta un enlace a http://www.topantispyware.com/overview.php?30.
He mirado en panel de control>pantalla y me indica que tengo mi fondo de escritorio de siempre, por lo que este fondo azul está encima.
Le he pasado de cw-schreder, pero nada

Como puedo quitarlo????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fondo de escritorio

Publicado por lucas (1 intervención) el 31/12/2004 05:31:41
Al ser una pagina web hay una cosa de nuestro lado..
hay que buscar en ese fondo en las orillas de arriba algo que nos permita moverlo.. se que es algp tedioso pero a mi tambien me sucedio en la computadora de un cliente.. una vez que lo cerramos adios pagina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fondo de escritorio

Publicado por tete55 (13 intervenciones) el 02/01/2005 11:17:58
Pasandole varios antivirus he conseguido eliminar la página web y ya no se me abre una ventana de publicidad como me pasaba.
En su lugar me aparace una pantalla gris parapadeante, que no consigo eliminar
He buscado por las orillas de la página pero no encuentro nada...
Seguiré buscando...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fondo de escritorio

Publicado por shakaio (5 intervenciones) el 03/01/2005 16:53:10
buscale en el archivo win.ini alguna linea relacionada con esa pagina y borrala, seguro que ahi le esta llamando cada vez que inicia la computer.

Pero ten cuidado de no borrar otras linas, primero saca un respaldo del archivo, recuerda busca detalladamente alguna linea que tenga que ver con esa pagina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fondo de escritorio

Publicado por tete55 (13 intervenciones) el 03/01/2005 19:13:08
Esto es lo que me aparece en win.ini:

; for 16-bit app support
[fonts]
[extensions]
[mci extensions]
[files]
[Mail]
MAPI=1
CMC=1
CMCDLLNAME=mapi.dll
CMCDLLNAME32=mapi32.dll
MAPIX=1
MAPIXVER=1.0.0.1
OLEMessaging=1
[MCI Extensions.BAK]
aif=MPEGVideo
aifc=MPEGVideo
aiff=MPEGVideo
asf=MPEGVideo2
asx=MPEGVideo2
au=MPEGVideo
m1v=MPEGVideo
m3u=MPEGVideo2
mp2=MPEGVideo
mp2v=MPEGVideo
mp3=MPEGVideo2
mpa=MPEGVideo
mpe=MPEGVideo
mpeg=MPEGVideo
mpg=MPEGVideo
mpv2=MPEGVideo
snd=MPEGVideo
wax=MPEGVideo2
wm=MPEGVideo2
wma=MPEGVideo2
wmv=MPEGVideo2
wmx=MPEGVideo2
wvx=MPEGVideo2
wpl=MPEGVideo
[programs]
winzip32.exe=D:\programas\WinZip\WINZIP32.EXE
NOTEPAD.EXE=C:\WINDOWS\notepad.exe
WinAce.exe=C:\Archivos de programa\WinAce\sxuninst.exe
[MAPI 1.0 Time Zone]
Bias=ffffffc4
StandardName=Hora estándar romance
StandardBias=0
StandardStart=00000A00050003000000000000000000
DaylightName=Hora de verano romance
DaylightBias=ffffffc4
DaylightStart=00000300050002000000000000000000
ActiveTimeBias=ffffff88

No veo nada relacionado con l a página...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fondo de escritorio

Publicado por shakaio (5 intervenciones) el 03/01/2005 22:41:42
buscale en los archivos command.com , config.sys ,por ahi debe estar la linea que llama a eso, por que no hay otra explicación para que eso se cargue cada vez que incias tu maquina, asi lo borres en el programa y todo lo demás
si no entonces solo te queda dos ultimas opciones buscar en el regedit, pero si va hacer tedioso y asi mismo borrarlo ó format c:, o su vez te aguantas con eso ahi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fondo de escritorio

Publicado por capone (1 intervención) el 17/02/2005 23:53:23
Hola,
A mi me ha pasado lo mismo. He podido borrar la web y el archivo que se carga como gusano (spoolsrv32.exe) con el programa killbox. La web se queda alojada en el directorio windows / web.

De todas formas, ahora se me queda una web en blanco, sin nada de publicidad ni gusanos. Es hasta donde yo he podido llegar, espero que te ayude.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fondo de escritorio

Publicado por capone (3 intervenciones) el 18/02/2005 00:13:08
bueno, después de hacer eso, debes buscar en el registro las siguiente línea C:\WINDOWS\Web\desktop.html y claro.... borrarla

ojo que hay dos, borralas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fondo de escritorio

Publicado por capone (3 intervenciones) el 18/02/2005 00:31:41
Ok, comento lo que he visto por si ayuda, pero hay que partir de mi primer post:

Al parecer, también hay que borrar los archivos temporales que el IE tiene en:

C:\Documents and Settings\...TU CARPETA.....\Configuración local\Archivos temporales de Internet

Por esas carpetas encontrarás otro archivo que se llama "desktop.html", si lo borras, junto con los que tengas cerca, recuperarás el escritorio.... bueno, no del todo, dejará de ser una página web, pero continuará en otro color. A mi se me ha quedado blanco....

al menos...vamos mejorando.... je je

PROGRAMAS QUE HE USADO:

************************

SPYBOT --> Pare detectarlo e identificar el troyano que modifica el registro.

KILLBOX --> Para borrarlo

Lo de más... imaginación....

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fondo de escritorio SOLUCIONADO

Publicado por capone (3 intervenciones) el 18/02/2005 00:41:32

Bueno, creo que ya está. Este es mi ultimo post, que me canso. DESPUES de hacer todo lo que he dicho desde el primer post... nose si resultara si solo haceis sólo lo que digo ahora, pero yo, finalmente lo he logrado quitar: pasos:

INICIO -> CONFIGURACION -> PANEL DE CONTROL -> PANTALLA -> ESCRITORIO -> PERSONALIZAR ESCRITORIO

Y LUEGO..... PESTAÑA "WEB"

y se quita la que esté marcada.

bye


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar