Internet - Urgente,conexion pc`s via internet

 
Vista:

Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por Ana (9 intervenciones) el 03/05/2001 17:42:25
me gustaria saber si desde el pc de mi casa puedo entrar en el pc de la oficina el cual forma parte de un red.Si puede ser me podeis indicar todos los pasos.gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 03/05/2001 19:27:06
Depende del tipo de conexión que vayas a utilizar. Vas a conectar desde un modem en tu casa a un modem conectado al ordenador de la oficina? O en tu oficina teneis un ordenador con una dirección IP fija de internet y quieres acceder a él a través de tu conexión a internet?.

Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por ANA (9 intervenciones) el 04/05/2001 09:37:41
Pues es que no lo se.Puedo conectarme al modem fijo de un Pc ,sera lo más facil¿no?.En cuanto a lo de IP fija del ordenador, no se si tiene.¿Como lo averiguo?.Perdona pero es que este tema es nuevo para mi.¿Sabes de algun curso donde pueda aprender de todo esto?.Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 04/05/2001 14:07:16
Si, lo más sencillo es conectar dos pc's via modem, pero para explicártelo bien me tienes que decir que sistema operativo utiliza cada uno.
En cuanto a la IP fija de Internet, hay que mirar en las propiedades de la conexión que se hace desde el servidor a Internet para ver si se solicita una dirección IP aleatoria al ISP o se dispone de una dirección IP fija contratada.
Puedes encontrar cursos sobre redes en esta misma web y tienes links a mas cursos en la sección 'Direcciónes de interés'.

Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por ANA (9 intervenciones) el 07/05/2001 10:38:01
Ante todo muchisimas gracias.Mira en los dos pc´s tengo win 98.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 07/05/2001 12:53:12
Bueno, pués en el pc del trabajo tienes que instalar el 'servidor de acceso telefónico a redes'. Te vas a panel de control->agregar o quitar programas->pestaña instalación de windows->Comunicaciones.
Después entras en 'Acceso telefónico a redes' y allí selecciona en el menú 'Conexiones' y luego 'Servidor de acceso telefónico a Redes'.
Una vez allí seleccionas la pestaña correspondiente al modem donde vayas a recibir las llamadas de tu ordenador.
Pulsa 'Permitir acceso'. Luego selecciona el botón 'Tipo de servidor' y allí elige 'PPP:....'.
Verás que te aparece un icono en la barra de tareas correspondiente al servidor de acceso telefónico.

En el cliente: Crea una nueva conexión de acceso telefónico a redes, con el número de teléfono al que está conectado el modem del ordenador del trabajo. Edita sus propiedades. En tipo de servidor selecciona PPP. Utiliza de momento solo el protocolo TCP/IP y en su configuración deja marcado 'Dirección IP asignada por el servidor' y 'Direcciones DNS asignadas por el servidor'.

Haz la prueba y ya me comentarás que problemas vas teniendo.

Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por Ana (9 intervenciones) el 08/05/2001 12:59:02
Hola Javier lo primero muchas gracias.Mira he conectado los dos pc's ,me sale en la parte inferior los dos ordenadores de conexion a internet.Pero ¿como veo el pc?.No se como entrar en el pc del trabajo.perdona mi ignorancia y muchisimas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 08/05/2001 13:41:36
Vale, pues si ya tienes la conexión hecha, supongo que lo que querrás es tener acceso al disco duro del ordenador del trabajo.
Para ello, lo primero que tienes que ver es que en el ordenador del trabajo esté instalado el servicio 'Compartir archivos e impresoras' (lo ves en las propiedades de 'Red') y que, en las propiedades de este servicio, estén marcada la opción 'Dejar que otros usuarios tengan acceso a mis archivos'.
Si está esto bien, tienes que compartir la unidad de disco duro del ordenador del trabajo a la que quieras acceder desde el ordenador de casa. Esto lo haces viendo las propiedades de la unidad que quieras compartir. Seleccionas compartir, le pones un nombre de recurso ('C' por ejemplo) y seleccionas la contraseña de acceso o el usuario de acceso (esto depende de como tengas configurado el 'control de acceso' en las propiedades de red.
Hecho esto, desde el ordenador de casa y una vez conectada, solo tienes que teclear desde el interfaz de comandos lo siguiente:

net use * \\nombre_del_ordenador\C

Si te sale bien, verás un mensaje que dice algo como 'Unidad X conectada a \\nombre_del_ordenador\C'.
Entonces veras que dentro de 'Mi Pc' tienes una unidad virtual X que en realidad es el disco duro del ordenador del trabajo.
Bueno, ya me contarás que tal.
Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por Ana (9 intervenciones) el 08/05/2001 14:08:17
Hola de nuevo perdona pero es que no hay forma.
escribo en ejecutar: net use * \\josean\c y me dice que la sintaxis no es correcta.Ayuda por favorrrrrr, y gracias.saludos desde España.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 08/05/2001 14:19:15
ups, a lo mejor el asterisco no funciona con w98...vaya lio de sistemas operativos q tengo en la cabeza.
Prueba de la siguiente forma:

net use X: \\josean\c

donde X es la siguiente letra de unidad disponible que haya en tu ordenador...
Un saludo (desde España tb (Madrid))
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por Ana (9 intervenciones) el 08/05/2001 14:25:42
Hola de nuevo asombroso tu rapidez en contestar.Ahor me sale un nuevo mensaje: Nose encuentra el nombre de equipo especificado o el............No me pueden quedar muchas mas complicaciones.Saludos y perdona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 08/05/2001 14:39:26
Prueba a usar la dirección IP en lugar del nombre.
net use X: \\128.3.0.60\C (128.3.0.60 tiene que ser la ip de la máquina a la que quieres conectarte).
Si no te funciona, mira a ver si tienes conectividad con esa máquina tecleando 'ping 128.3.0.60'.

Saludos,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por Ana (9 intervenciones) el 08/05/2001 16:18:46
Javier por fin lo he conseguido.muchas gracias.Oye la llamada es una llamada normal ¿no?, quiero decir que no es una llamada de internet.Para conectarme por internet tengo que solicitar in Ip fija a ami distribuidor de Internet.Si no me contestas la entendere que ya he molestado bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Urgente,conexion pc`s via internet

Publicado por Javier Ruiz (322 intervenciones) el 08/05/2001 16:35:58
Sip, la llamada es una llamada normal. Para conectarte a través de Internet a tu ordenador, tendrías que solicitar una dirección IP fija a tu proveedor y crear una VPN (Red privada virtual), pero esto es bastante mas complejo que la conexión modem-modem y requiere una configuración bastante especial (sistema operativo, acceso a internet, características del ISP de cada uno de los extremos de la VPN...). Pero si te interesa mucho, mándame un mail y te explico como es el escenario.
Bueno, pués me alegro de que te haya funcionado (me encantan que los planes salgan bien :) , si necesitas algo más ya sabes donde estoy.
Un saludo,
Javier Ruiz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar