Internet - Como subo una pagina?

 
Vista:

Como subo una pagina?

Publicado por Iris (2 intervenciones) el 04/08/2005 05:18:16
Yo sé que va a sonar a tonteria, pero quiero contratar un servicio para tener mi pagina en internet, pero no entiendo porque a veces es muy barato uno y otro muy caro, ademas a veces me piden que les de el dns de mi proveedor de internet, lo cual no entiendo muy bien, alguien me puede orientar sobre que es lo que necesito contratar exactamente? es una pagina mediana, pero necesito que el dominio termine en .org.mx y no se si eso tenga que pagarlo aparte o como... AYUDA POR FAVOR!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como subo una pagina?

Publicado por Marnettha (1 intervención) el 04/08/2005 08:51:35
En esto de Internet hay sinvergüenzas como en cualquier otra actividad que realiza el hombre. A la múltiple variedad de precios y servicios se le llama libertad, solo tienes que escoger el mas apropiado. Cuando algo es muy barato, normalmente esconde sorpresas.
Por lo que te entiendo quieres poner una página en Internet con dominio propio. El dominio lo debes dar de alta y es un canon que se paga una vez al año. En Estados Unidos sale por unos 30 $, en España es algo mas caro. No se lo que costará en México, ya que es un dominio mexicano lo que tu quieres tener. Ese dominio será tuyo, es decir, tú serás el propietario de los derechos de uso de ese dominio, será como tener registrada una marca.
Bien, esa marca no es nada más que eso, un derecho. Una vez que tengas el dominio o DNS, necesitas crear la página web, es decir, los documentos que enseñaras a la gente cuando teclee www.elnombredetudominio.org.mx y aparezca tu web. ¿Ya los tienes, o te los tienen que diseñar?¿Cómo se realizará la actualización de contenidos?¿Tu página solo informa o interactúa con el usuario?¿habrá descarga de información?.
Como ves, no es lo mismo tener tres documentos de texto estático, que una página con autenticación de usuarios, dónde te puedas descargar archivos o meter y sacar información. Esto último genera tráfico, que normalmente tendrás que pagar.
Después necesitas un servidor conectado a Internet, que eso es lo que te ofrece la empresa proveedora de servicios de Internet y dependiendo del espacio que utilices o del uso que hagas de ese servidor, será por lo que te cobren. Ese ISP necesita conocer tu DNS para asignárselo a una dirección IP (que es lo que el ordenador buscará al teclear www.elnombredetudominio.org.mx) o gestionarte su alta.
Resumiendo.
Necesitas un dominio o que alguien te gestione su alta.
Necesitas un contenido o que alguien te lo cree.
Necesitas un servidor para almacenar el contenido o que alguien te lo alquile.
Necesitas un ISP para conectar tu página a Internet o que el propietario del servidor lo sea o lo tenga.
Necesitas una herramienta de actualización de contenidos o que alguien te los actualice.
En definitiva, busca diferentes ofertas. Pero que sean detalladas y entérate bien que es lo que pretenden hacerte pagar. Hay quien aloja su página web en un servidor gratuito y cuando accedes a ella empiezan a salir pantallitas que no te dejan ver el contenido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas gracias

Publicado por Iris (2 intervenciones) el 05/08/2005 00:16:14
Muchas gracias por la respuesta! Tu informacion me fue de mucha utilidad y creo que ya estoy entendiendo los pasos que tengo que seguir. Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar