Internet - Espiar

 
Vista:

Espiar

Publicado por Carlos Alberto Hurtado García (1 intervención) el 01/06/2006 22:26:53
Buenas tardes:

Tengo la siguiente inquietud...

Hablando de una red interna ¿Es cierto que a través de Internet se puede espiar lo que están haciendo los colaboradores de una empresa en sus PC's?. Sé que existe el Real VNC pero de eso no se trata porque si el usuario lo desactiva en su máquina, el administrador no lo podría espiar.

Si la respuesta es verdadera, ¿cómo hacerlo?.

Mil gracias.

Saludos, Carlos H.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Espiar

Publicado por Martha (130 intervenciones) el 03/06/2006 11:38:24
Esa pregunta habría que matizarla.
Veamos, todo lo que sale a Internet desde una red LAN puede ser monitorizado por el administrador del sistema. Y digo puede, no necesariamente "es". Todo depende de como se haga la conexión a Internet.
Otra cosa es lo que tu hagas dentro de tu PC, que en el caso de Windows XP se almacena en el registro de sucesos. Si el administrador te copia el registro de sucesos "puede" saber que cosas se han hecho dentro del equipo, sin tener en cuenta los accesos a Internet.
Para saber si te estan espiando, lo que puedes hacer es ir al registro de tareas (ctrl+alt+supr) y ver que procesos se estan ejecutando. Aquellos que no sepas para que sirven, los escribes en la barra de google y te aparecerán páginas que te dirán para qué sirven.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espiar

Publicado por Martha (130 intervenciones) el 05/06/2006 14:20:01
Ok. Gracias y cómo leer el registro de sucesos en Windows XP?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espiar

Publicado por Martha (130 intervenciones) el 11/06/2006 19:28:37
Panel de control, herramientas administrativas, visor de sucesos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Espiar

Publicado por Miguel Ángel (5 intervenciones) el 24/06/2006 00:44:42
Carlos:

No necesariamente a través de internet sino que un buen administrador de sistemas, si puede saber todo lo que haces; me explico, en algunas oficinas ´grandes´que manejan cierto grado de complejidad e información muy delicada.

Una de las tareas que le encarga el Gerente es el de ver que hacen sus empleados en la oficina, desde saber que escribes en word, excel, etc. que páginas de internet visitas, etc.

Pero no termina allí, también se monitorea el correo electrónico, entrada y salida; sin lugar a dudas.

Existen herramientas que te despliegan en la pantalla del administrador como si fueran íconos y con solo pulsar en el que más te guste puedes ver que hacer un usuario sin necesidad de molestarlo y que ni el mismo se de cuenta.

Si la situación es muy delicada puede bloquear monitor, teclado y mouse, inclusive no lo puedes apagar.

Lo del registro de sucesos y demás ya pasó de moda más o menos el 2000.

A tener cuidado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar