Internet - Que recomiendan Para Servidor WEB

 
Vista:

Que recomiendan Para Servidor WEB

Publicado por Erick (1 intervención) el 23/11/2006 02:13:07
Saludos!!

Quiero montar mi pagina web, pero no estoy interesado en rentar hosting, sino que quiero comprar mi propio servidor, pero no estoy seguro de una buena eleccion, quiero comprar un buenservidor, pero sin gastar de mas

Digamos que un servidor que pueda soportar unas 500 visitas simultaneas (solo paginas web)

o un servidor que soporte 300 visitas con 30 usuarios de correo, todo simultaneo. Como que creen que este bien??

Tambien pense en hacelo servidor multidominio, (explicando mejor mi idea) registrar varios dominios, hace una pagina distinta para cada dominio y que todas esten en 1 servidor (aun no estoy seguro de que esto se posible, agradeseria comentarios alrespecto)

Yo pense en un servidor con:

doble procesador Xeon con 4mb de cache
2GB de ram
200 GB de disco


Aun no me decido por el sistema, pero creo que seria SentOS ó Suse. Me gustaria pensar en windows pero la licencia es muy cara

Agradeceria sus comentarios
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que recomiendan Para Servidor WEB

Publicado por Ambrosio (1 intervención) el 26/11/2006 20:35:25
Como sistema operativo te recomiendo Linux sin dudarlo.

La máquina que describes te da de sobra para lo que quieres. Podrías tener algún problema si pones correo con antivirus y antispam (que es lo normal). Si hay mucho movimiento de correo y de gran tamaño, seguramente en ocasiones se notaría un decrimento en el servicio (que iría más lento todo vaya).

Yo por ejemplo, tengo un Pentium IV con 1 Mb. de cache y 512 Mb de RAM, en el que hay 12 dominios (con esto respondo a otra de tus dudas, sí es posible tener más de un dominio en un mismo servidor). Todos ellos con su correspondiente página web y sus cuentas de correo, antivirus y antispam. Funciona de maravilla, lo único, como te he dicho, que puntualmente (cuando coincide el envio de algún mail grande con un ftp o algo así) se puede notar lentituz. Que diría yo, igual en el último año se me han quejado 2 o 3 veces, no más!

En definitiva, que con esa máquina tendrías de sobra para montar un servidor con X dominios. Sus páginas web, correo y lo que gusten ;)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar