Internet - 2 preguntas

 
Vista:

2 preguntas

Publicado por mariel (5 intervenciones) el 19/07/2001 18:59:41
necesito saber:
1- Un programa que me facilite escanear texto, de manera de no tener que tipear. Busco de lo mojorcito que haya, pero no conozco nada del tema.
2-Quiero saber si existe la posibilidad de imposibilitar la copia de un CD que contenga X prograama, por medio de un código que permita la ejecución del CD pero que no pueda ser copiado cuando se intenta copiar el CD. Calculo que no es posible, si no no habria tanta pirateria, pero la pregunta no esta de mas.

Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

una sola

Publicado por isra (2 intervenciones) el 19/07/2001 20:05:14
Mariel
yo te puedo contestar solamente la primer pregunta
para scanear texto necesitarias un scanner que soporte el OCR
(reconocimiento optico de caracteres) y el software de OCR ya viene
incluido en el scanner si no lo tiene entonces el scanner no tiene esa
funcion te recomiendo un scanner multifunciones de HP modelo office
hay varios y que te cerciores donde lo compras si tiene esa funcion. ademas de la ventaja de los HP que scannean en varios idiomas y el texto lo colocan directamente en word

espero que te sirva el tip

recibe un saludo
Isra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La otra.

Publicado por Esteban (75 intervenciones) el 21/07/2001 12:10:26
Si y no. Me explico. No hay forma de impedir que se pueda duplicar un CD, pero si que se ejecute la copia mediante llave hardware en el puerto serie o USB. ¡Vale! estas llaves tambien son "copiables", pero menos.
Licencias de programas que valen mas de un kilo (en pesetas, una pasta) usan la lectura del numero de serie de la placa base que suele venir en una EPROM a tal efecto. Te puedes imaginar el cachondeo que se forma cuando falla la placa base y no la puedes cambiar por otra sin que lo sepa el desarrollador del software, pero esto se hace en casos muy muy profesionales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar