Internet - Servidor web en casa

 
Vista:

Servidor web en casa

Publicado por Juan (1 intervención) el 19/10/2001 13:25:42
Tengo conexión a Internet en caso mediante un proveedor. Quiero instalar un servidor web en mi máquina de casa para que se puedea conectar todo el mundo.
¿Qué tengo que hacer?.
Si quiero que sólo se conecten las personas que yo quiero ¿Qué debo hacer?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor web en casa

Publicado por gachamiga (2 intervenciones) el 19/10/2001 14:36:14
bueno, conforme lo explicas la cosa queda un poco peregrina... es decir, que no hay 'datos suficientes', pero a ver si te puedo echar un cable.

En primer lugar ¿qué tipo de conexión tienes? ¿permanete (tipo modem-cable, adsl o similares)? ¿no permanente (mediante modem y línea telefónica, RDSI con tarifa plana...)? esto te proporciona una dirección IP.

Entonces.... si esta IP fija (siempre la misma IP de conexión, que puedes obtener mediante una conexión ADSL o un 'acuerdo' con tu proveedor de internet para que cada vez que te conectes sea con la misma IP). Entonces podrás instalar en tu ordenador uno de los muchos programas de servicio web que existen (recomiendo apache) y que empiecen a ver tu web. Si tu IP no es fija deberías de informar de la misma a los que se quisiesen conectar a tu servidor (bastante pesaito y poco práctico).

En cuanto a que sólo se conecten las personas que tú quieres... puedes hacerlo con una portada en php, asp o similares donde se necesite una contraseña para acceder...

También puedes cambiar el puerto de acceso al servidor, definiendo uno poco usual para que sólo los que conozcan el número del puerto puedan acceder... (no es muy ortodoxo, pero bueno)

Espero que te haya servido de ayuda en la medida de lo posible

www.gachamiga.com
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor web en casa

Publicado por Tincho (4 intervenciones) el 14/11/2001 15:29:49
lo que te dijo gacha está bien.
lo que no queda claro es para que queres el servidor:
-para hostear una pagina. con lo que te dijeron estaria bien.
-para usarlo de proxi para que otros tengan acceso a internet.en ese caso el tema es un poco mas complejo y costoso, ya que necesitas equipamiento de red.
saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar