JBuilder - Jtextfield

 
Vista:

Jtextfield

Publicado por katerine (27 intervenciones) el 16/03/2004 23:35:05
Hola!!!! Quiero validar datos de entrada a través de un textfield, cómo hago para saber cuando el textfield está vacio si yo capturo los datos de esta manera t=Test.getText()
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Jtextfield

Publicado por shinkuchan (2 intervenciones) el 23/09/2007 00:20:49
hola, usa el metodo equals q retorna un booleano
t.equals(""), así sabras si el texfield estara vasio o no
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jtextfield

Publicado por andres  (1 intervención) el 27/11/2007 05:34:06
if( TFnumCuenta.getText().equals(" ")){
//donde TF es el nombre del TextField, se usa la comparación equals y (" ") quiere decir vacio, pero solo funciona para Strings, no se para int estoy en la busqueda
mensaje();
}

public void mensaje(){ //empieza un metodo para mostrar el mensaje de error si los datos están incompletos
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Los datos están incompletos","Error",JOptionPane.ERROR_MESSAGE);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jtextfield

Publicado por jorge (1 intervención) el 15/06/2008 01:25:38
como validar numeros y letras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Jtextfield

Publicado por JJ (1 intervención) el 21/07/2010 22:43:18
Ke tal a amigo la forma de validar un JTestField si esta vacio es mediante el metodo equals(), de la siguiente manera...

JTestField jtf = new JTextField();

if((jtf.getText()).equals(" ")){
expresiones..
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar