JSF - Problemas con Select Multiple

 
Vista:

Problemas con Select Multiple

Publicado por Alejandro Guillén Crespo (1 intervención) el 01/10/2008 20:43:19
Estoy teniendo problemas al pasar el contenido del objeto del select multiple (selectManyListBox), al bean manejador de jsf, de hecho ni siquiera llega al bean puesto que me muestra esta excepción en el log.

sourceId=j_id8:estado[severity=(ERROR 2), summary=(Error de conversion en el valor puesto '1' del modelo 'null Converter'.), detail=(Error de conversion en el valor puesto '1' del modelo 'null Converter': excepción de: {2})];|WARNING: FacesMessage(s) have been enqueued, but may not have been displayed.
sourceId=j_id8:estado[severity=(ERROR 2), summary=(Error de conversion en el valor puesto '1' del modelo 'null Converter'.), detail=(Error de conversion en el valor puesto '1' del modelo 'null Converter': excepción de: {2})]

Estoy siguiendo las recomendaciones de manuales de JSF, poniendo el objeto de vuelta de tipo lista, también he probado utilizando un Converter para que me lo guarde como String, pero nada sigue sin funcionarme.

He seguido los pasos de un manual, ya que lo que quiero hacer es muy parecido a lo que aquí aparece, http://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/tutoriales.php?pagina=Ajax4Jsf, pero usando la implementacion JSF de Sun, que es más sencilla, pero ni aún así, ya que en este manual el bean manejador los guarda en objetos HtmlSelectManyListbox, pero en los de Sun utilizan un List a secas.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con Select Multiple

Publicado por Felipe (1 intervención) el 12/02/2009 21:50:29
He tenido exactamente este problema en mi aplicación, y después de muchísimo trabajo de depuración, he concluído que el problema no reside en el código, sino en la configuración de la aplicación (librerías ? parámetros de contexto ?).
Estoy desesperado por encontrar la solución, has recibido alguna respuesta ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Select Multiple

Publicado por Azur (1 intervención) el 05/11/2009 11:50:21
Yo he tenido el mismo problema y lo he solucionado:

En mi página tengo:
<s:div>
<h:outputText value="#{messages.LOQUESEA} "/>

<h:selectOneMenu id="selectSelection"
styleClass="selection"
value="#{listBean.param}"
required="true"
style="width:150px"
immediate="true"
valueChangeListener="#{listBean.setParam}">
<f:selectItems value="#{listBean.selectParamList}"/>
<a4j:support event="onchange"
reRender="formulario"
immediate="true"
ajaxSingle="true"
bypassUpdates="true"
limitToList="true"
eventsQueue="selectParamQueue"
ignoreDupResponses="true"/>
</h:selectOneMenu>
</s:div>

El problema estaba en la definición del parámetro que había puesto en "value", no lo había definido como tipo String, que es el valor que luego recupero en el Bean, en el método "setParam", por lo que me indicaba el mismo error que a vosotros, porque en tal caso habría que definirse la propiedad "converter", del "selectOneMenu".
Espero que os sea útil
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Select Multiple

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 20/05/2011 17:29:11
me funcino poniendo
<a:support event="onchange" reRender="zoneCBId" ajaxSingle="true"
limitToList="true"
ignoreDupResponses="true"/>
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con Select Multiple

Publicado por Jose Luis (1 intervención) el 19/01/2012 17:49:08
Hola a mi también me salio este error.
Lo solucioné modificando el tipo de Dato del atributo que realizaba el llamado.

lo tenia con tipo Number. y lo cambié a BigDecimal.....
Además, el atributo no estaba inicializado....si es String coloca comillas pegadas "" y si es un valor numerico inicializalo con Cero.......el Elcontext intenta convertir o ejecutar su instruccion de conversion a un tipo de Dato que viene nulo...

espero te funciones saludos.....

atte, joseprox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar