JSF - Sesion en jsf

 
Vista:

Sesion en jsf

Publicado por Cesar (2 intervenciones) el 17/11/2010 17:28:46
Mi problema es el sgte. tengo una aplicacion a la que puedo ingresar mediante dos tipos de usuario ,el usuario tipo A que debido a su perfil ingresa a un menu principal distinto que el de un usuario tipo B ,al vencer la sesion debido al timeout la apliaccion debe irse al login respectivo segun sea el tipo de usuario,esto lo hago mediante un request.getContextPath() guiandomme por la estructura de carpetas en las que estan distribuidas las paginas en mi proyecto.Por ejemplo,todos los formularios jsp relacionados al usuario tipo A estan en una carpeta distinta del usuario tipo B .Lo que pasa ahora es que tengo un formulario que el mismo para los 2 tipos de usuario ,podria replicar el formulario y ponerlo en cada una de la carpetas de los usuarios en mencion ,pero me parece una solucion poco elegante y quisiera evitarla.
Quiero saber si hay alguna manera de validar con el mismo jsp la manera de redireccionar a donde ir al perderse la sesion por timeout.Mientras tengo la sesion viva puedo identificar al usuario logueado ,si es A o B,pero al perder la sesion no tengo manera de saber como se llego a esa pagina en el Backing Bean ,si a sido por A o por B.¿hay alguna manera de dejar un rastro para saber como llegue a esta pagina despues de perderse la sesion y saber a donde redireccionar ?.
De antemano ,muchas gracias al que me pueda ayudar,saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder