JSP (Java Server Page) - Comillas simples

 
Vista:

Comillas simples

Publicado por Beatriz (1 intervención) el 21/07/2008 13:34:12
Hola, tengo un problema con las comillas simples dentro de un hidden, veréis, el caso es el siguiente, tengo una variable que proviene de base de datos, que es un texto y su valor lo tengo que meter en un hidden, lo siguiente:
<input type="hidden" name="desc" value='<c:out value="${fichaEquip.descripcion}" escapeXml="false"/>'>
Pero ese value puede tener comillas tanto simples como dobles, y si las tiene entonces toma como la de cierre de etiqueta y me lo muestra por pantalla sin incluir por tanto el valor entero en el hidden. Por ejemplo, si tenemos el texto: Hola caracola 'estoy negra de esto' lo de estoy negra de esto se muestra en pantalla y no forma parte del value del hidden.
¿cómo puedo solucionar esto?¿cómo evitar que esas comillas se tomen como comillas de cierre pero sin quitarlas?
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Comillas simples

Publicado por Leonardo (2 intervenciones) el 24/07/2008 23:36:07
Hola, yo tuve este mismo problema y lo que hice fue remplazar cualquier aparición en la base de datos del caracer comilla (') o comilla doble (") por respectivo código ascii al momento de hacer tu consulta:

Si así, si quieres que la frase Hola caracola 'estoy negra de esto' sea el valor de tu campo hidden deberá quedar así

<input type="hidden" name="desc" value=''Hola carola 'estoy negra de esto''>

Espero que te pueda ayudar en algo.
Leo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comillas simples

Publicado por Sandra (2 intervenciones) el 05/09/2008 16:33:34
MI PROBLEMA ES QUE AL EJECUTAR UNA SENTENCIA SQL CON COMILLA SIMPLE ES UN PROBLEMA

PORFAVOR AYUDENME CON ESTO PARA QUE EL JSP ME PUEDA DETECTAR LA COMILLA SIMPLE PORQUE LA NECESITO EN LA CONSULTA:

"SELECT H.str_email EMAIL, U.str_login USUARIO, U.str_password CLAVE " +
"FROM tbl_hoja_vida_inscritos H, tbl_alumnos_inscritos I, tbl_usuario U"+
"WHERE H.num_idhojavida = I.num_idhojavida"+
"AND I.num_iduniversidad = 15"+
"AND (I.dat_fecha like '%Jul-2008%' or I.dat_fecha like '%Jun-2008%')"+
"AND U.num_idusuario=I.num_idalumno;";
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Publicado por Sandra (2 intervenciones) el 05/09/2008 16:34:33
MI PROBLEMA ES QUE AL EJECUTAR UNA SENTENCIA SQL CON COMILLA SIMPLE ES UN PROBLEMA

PORFAVOR AYUDENME CON ESTO PARA QUE EL JSP ME PUEDA DETECTAR LA COMILLA SIMPLE PORQUE LA NECESITO EN LA CONSULTA:

"SELECT H.str_email EMAIL, U.str_login USUARIO, U.str_password CLAVE " +
"FROM tbl_hoja_vida_inscritos H, tbl_alumnos_inscritos I, tbl_usuario U"+
"WHERE H.num_idhojavida = I.num_idhojavida"+
"AND I.num_iduniversidad = 15"+
"AND (I.dat_fecha like '%Jul-2008%' or I.dat_fecha like '%Jun-2008%')"+
"AND U.num_idusuario=I.num_idalumno;";
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar