JSP (Java Server Page) - Recuperar objetos de un vector

 
Vista:

Recuperar objetos de un vector

Publicado por drevin (2 intervenciones) el 06/11/2001 10:51:13
Mi problema es que mediante una clase guardo en un vector el resultado de una petición a una base de datos, y compruebo que lo lleno y que llega con datos al jsp, pero al intentar sacarlos por pantalla no consigo sino nulos. Importo los métodos get que he creado en la clase contenedor. No se si este es el metodo más eficiente, clases y jsp, en vez de servlet. ¿Podríais guiarme? Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Recuperar objetos de un vector

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 07/11/2001 00:10:02
Bueno, recuperar los objectos almacenados en un vector es muy sencillo.
Por ejemplo: Imagina que has creado un vector de nombre VectorDatos donde con el metodo addElement(Objecto), has guardado una serie de objetos en el vector.
Para recorrer el vector y recuperar los objetos hacemos:
int elementos = VectorDatos.size();
String elemento = "";
for(int i=0; i< elementos; i++)
{
elemento = (String)VectorDatos.elementAt(i);
}

Fijate que hemos tenido que hacer un cast, que es poner entre parentesis el tipo de objecto que contiene el elemento en la posición i del vector, ya que los vectores guardan cualquier tipo de objeto, incluso los que tus puedas crear. Pero para recuperarlos le tenemos que decir de que tipo son.
Si en un vector tienes almacenados diferentes tipos de objetos y no sabes que posicion ocupan cada uno para poderle hacerles un cast, siempre tienes la opcion de utilizar la palabra reservada de java instanceof para tratar cada uno de ellos. Por ejemplo:
int elementos = VectorDatos.size();
Object elemento = "";
for(int i=0; i< elementos; i++)
{
elemento = VectorDatos.elementAt(i);
if (elemento instanceof String)
{
// Hacer lo que quiero cuando es un String
}
else if (elemento instanceof Date)
{
// Hacer lo que quiero cuando es un Date
}
else if (elemento instanceof Integer)
{
// Hacer lo que quiero cuando es un Integer
}
..... Y así hasta el infinito.....
}

Bueno espero haberte sido de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar objetos de un vector

Publicado por drevin (2 intervenciones) el 08/11/2001 11:42:46
Gracias Antonio. La verdad es que el problema serio que tengo no es tanto recuperarlos e insertarlos en un vector, como insertarlos en un vector fila, no columna. Me explico mejor.
Cuando inserto en el vector y más tarde lo recupero en una jsp, el bucle que recupera los objetos obtiene tantas filas como elementos tenga. Si meto 15 saco 15 filas, mientras lo que deseo es que los 15 estén en una sola fila, en un solo registro.
Lo estoy intentando hacer creando un contenedor auxiliar, que tenga ese tamaño, y que cada acceso a la bd sea una fila de 5 registros, y en este contenedor creo métodos para recuperarlos directamente. Hasta ahí bien, compilo y todo bien. Cuando lanzo la jsp me da un error 500, un error interno de servlet. No sé si es debido al FORTE, que usa el Tomcat, o a mi construccion. Intento saber si hay otra forma de hacerlo directamente, si se puede ingresar en un vector por filas y no en columna.
Espero no abusar con mis preguntas.
Un saludo y gracias de nuevo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar objetos de un vector

Publicado por Antonio (24 intervenciones) el 08/11/2001 21:02:09
No se si te irá bien esta idea. Pero puedes tener un vector que tenga un objeto hecho por ti, el cual tiene los 5 vectores que te interesan.
Osea creas un objecto que tenga los 5 vectores que llenaras de la base de datos.
Otra opción podria ser usar las colecciones (el vector es parte de ellas) que salieron en la version de Java 2 (o jdk 1.2). Por ejemplo un HashMap que tambien guarda objetos pero que los localiza por clave (que en este tipo de colección no se puede repetir).
Para más información ves a la web de Sun sobre desarrollo http://developer.java.sun.com y en el menú de la izquierda pone Tutorials, clica alli y ves al tema Collections.
Creo que te será de gran ayuda.
Hasta otra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar objetos de un vector

Publicado por chris (1 intervención) el 14/11/2007 16:35:09
no se como puedo guardar un juego hecho en java los q puedan ayudarme ahi ta mi correo.
Ya q en mi juego no puedo guarda mis sonidos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar objetos de un vector

Publicado por djlkasjd (1 intervención) el 04/04/2008 10:38:10
m,nlkjfgdñ adsglja flñkjlñkf lkñfj lñkjfñlkjas lñfkjañflkjsdñflkj fñlkjd ñflkjañlkdsjfáijfío óifjqieowjfowiejf3489iur34,ijeofrkds
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar